Bienvenido

Bendiciones!! Que alegría saber que tenemos este espacio, como un oasis en el desierto, en donde encontremos y compartamos la palabra de Dios, Las buenas Nuevas y todo aquello que traiga bendición a nuestras vidas.

Espero lo disfruten!!

martes, 8 de enero de 2013


“Lo que embellece al desierto es que esconde un pozo en alguna parte de él”

 

Cada encuentro poderoso que Abraham tuvo con Dios, lo marcó con un altar o con un pozo, que él mismo lo cavaba, preparaba el altar, colocaba las piedras, cortaba la madera del árbol, en estos encuentros poderosos, Dios siempre le daba revelación o le hablaba de algo en especial.

EL POZO DE ABRAHAM

DECLARO sobre ti y tus generaciones la gracia y bendición que habitó en Abraham para  abrir el pozo de Beerseba, bendito sea Dios que pondrá sobre tus hombros la capacidad y la promesa de abrir pozo en medio de los desiertos, en tierra extraña, en lugares despoblados, secos, áridos, ánimo la bendición está contigo y tu eres el indicado, el enviado de Dios ha de dar de beber a la generación presente y a la futura que también aprovecharan tus bendiciones. El pozo en el desierto es abundancia, prosperidad, riquezas y una señal que la promesa de Dios está en medio de ti.

DECLARO sobre ti la bendición generacional de abrir los pozos que tu padre Abraham había abierto, con poder, autoridad de Dios tus criados, los que te sirven y están a tu lado, saquen la tierra de la envidia que movió a los filisteos a cerrar las bendiciones, pero hoy nos levantamos como una generación dispuestas a sacar la tierra que afecta a el matrimonio, destruyó las finanzas, estancó el ministerio, produjo dolor de corazón y resentimiento del alma.  Toma por la fe todas las herramientas espirituales porque el tiempo de trabajar en los escombros ha llegado, en tu nombre nos levantamos, para abrir todo lo que en año anterior fue cerrado.

 

EL POZO DE ISAAC

DECLARO sobre ti que no pase mucho tiempo sin que oigas las buenas noticias. “Isaac hemos hallado un pozo en Rehobot”, (significa algo espacioso grande, glorioso) el cual los filisteos por envidia, no les importo todo el esfuerzo de sus manos y lo cerraron.  Después de eso no riñeron más.   Este es el año que tú  has esperado, no te desanimes  porque los redimidos del Señor  volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirá la tristeza y el gemido. El sol dará su luz y la maldad cederá a la influencia de la gloria de Dios, como un manto nos cubrirá hasta mil generaciones. Un cuarto pozo aparece, uno que estaba cerrado, oculto,  fue abierto el pozo de Berseba, el que abrió Abraham, esto representa el contacto con la promesa, la fuente de vida, la abundancia de bendiciones, la generación que se atrevió a no perder la raíz y el pacto de la promesa de Abraham. Declaro que somos esa generación y que un nuevo pozo se abrirá aún mayor y más glorioso.

 

 

·     EL POZO DE REBECA

Declaro sobre ti que lo mismo que le sucedió a Rebeca te acontecerá a ti, de repente, cuando menos lo esperes aparecerá el criado de Abraham lleno de bendiciones y para darte la buena noticia que eres la escogida para ser la esposa de la promesa del pacto de la multiplicación, pero antes junto al pozo se pondrá una señal sobre ti, que tienes que sacar el agua del pozo, esfuérzate y dale de beber a los camellos y como el criado de Abraham, se admiró y  dijo “el Dios de mi amo ABRAHAM ha prosperado mi camino porque he hallado a la persona indicada para darle la buenas nuevas y las riquezas que traigo conmigo”, Así será contigo,  créele a Dios que toda esa bendición viene sobre ti. GÉNESIS 24:17-20

 

·     EL POZO DE JACOB

GÉNESIS 29:1-2  Siguió luego Jacob su camino, y fue a la tierra de los orientales. Y miró, y vio un pozo en el campo; y he aquí tres rebaños de ovejas que yacían cerca de él, porque de aquel pozo abrevaban los ganados; y había una gran piedra sobre la boca del pozo.

Este pozo fue su consuelo, su descanso. El inicio de su vida y el desarrollo de su generación de quitar la piedra del pozo, ten fe  porque en medio de la nada aparece Raquel en su vida. Este encuentro fue el enlace entre la promesa y el desarrollo de ella, vive el Señor y vive tu alma que en tu soledad, cansancio, entre el frio y el calor del desierto, Él pondrá un pozo que marque la culminación de ese sufrimiento y un nuevo comienzo cargado de poder y gloria, declaro que viene el tiempo en el cual tú puedas besar y llorar de alegría porque después de tanto sufrir tus ojos serán testigo de algo sobrenatural que Dios tenía oculto en medio del desierto para ti.

 

EL POZO DE MOISES

Nos muestra que Terminaron las glorias de Egipto del cual disfrutaba Moisés. En medio de un pozo del desierto nuestro Dios Eterno  le mostraría otra gloria mayor,  nunca pensó Moisés que Dios lo llevaría a defender y darles de beber a las siete hijas de Jetro, quien más adelante sería su suegro y su gran consejero para que no desfalleciera y abortara sus sueños por la presión y la dura tarea del pueblo en medio del desierto. Bendito sea el Dios Altísimo que pondrá un vivo celo por su obra y tu familia para defender, reprender y apartar a todos aquellos filisteos que se opongan a que tú, tu familia, y tu ganado se acerquen al pozo, no temas, Él pondrá gente que te defienda y abogue por tu causa. ÉXODO 2:15-17

 

EL POZO DE SAUL

Todos se admiraban de Saúl profetizando en medio de los profetas, por la bendita misericordia Dios llevó a Saúl al gran pozo para llenarlo de su santo espíritu y darle la gracia de de profetizar, y cambiar o mudar su corazón en un hombre nuevo. Muchos como Saúl, que representa  la parte humana, las debilidades, el orgullo, la incapacidad de darle a Dios un buen testimonio; eso cambiará radicalmente en nuestras vidas, porque seremos como los que sueñan, nuestra boca se llenará de su palabra y muchos que dijeron “ese no sirve, no cambiará será el mismo”, Dios no lo tomará en cuenta y será sorprendido cuando vea la gloria postrera sobre nosotros, y seamos despojados de nuestras antiguas coberturas para ser vestido como un rey    1  DE SAMUEL  19:21-24

EL POZO DE BELEN

2  DE SAMUEL 23:15- 17 Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta! Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo:
Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.

Vive el Señor por siempre porque la hora llegó y corazón de todos aquellos que tu le diste de tu pozo saciaste su sed, los ayudaste a levantarse,  les extendiste tu mano para sacarlos su miseria, te convertiste en un paño de lagrimas para ellos, velaste por sus intereses de noche y de día, alegra tu corazón porque ahora ellos se sacrificarán por ti, cumplirán tus deseos de tomar agua del pozo de Belén, imposible a la vista humana por estar rodeado de miles de filisteos, hombres fieros y duros de corazón, pero los valiente que te aman, los que no le importa sacrificar su vida por ti brotarán de la tierra germinarán como una semilla que se prepara para dar un nuevo fruto, los veos llegar con el agua, acercarse a ti y decirte  esta es la devolución de todo lo que has hecho por nosotros, te demostramos nuestra fidelidad y amor incondicional porque por muchos años nos diste de beber ahora lo hacemos nosotros por ti.

Hay un pozo dentro de ti.

EL POZO DE SAMARIA

El pozo de Jacob era el contacto con una mujer que descendía de la casa de José, repudiada de los hombres pero no del propósito de Dios y de la promesa de José; el cansancio del Señor lo llevó hasta el pozo en donde encontraría a alguien, a quien Él fortalecería, levantaría de su ruina, de sus  fracasos,  miseria y pondría a la altura de alguien que sería recordada por muchas generaciones y por su medio transformaría la vida de un pueblo por causa de la vida que brotaría por sus labios, Declaro por los meritos de nuestro gran rey Jesús, que Él mismo vendrá sobre ti con poder y gloria para destapar el pozo de vida que está dentro de ti, en su mano convertirá tu espíritu  en una fuente inagotable, algo glorioso que te cambia la rutina, cualquiera que beba de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna, esta promesa te pone a la altura de un lleno del espíritu, rebosante de su gloria y declaro sobre ti que nunca más, volverás al pozo de Jacob.

 

2 comentarios:

  1. Gracias por esta palabra que da vida a los huesos cansados gracias Dios es grande y siempre busca alientarnos y saciarnos del agua de la pena...He pasado un tiempo muy duro y cansado pero siento que estas palabras me han infundado fuerza para seguir y alcanzar el sueno que Dios ha depositado en mi.
    Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  2. Gracias Señor 🙏 porque se que en todo momento estas pendiente de mi, mis hijos, familia y amigos. Gracias por calmar nuestra sed de ti y por tus promesas que en su debido tiempo serán bálsamo en nuestra vida.

    ResponderEliminar