Bienvenido

Bendiciones!! Que alegría saber que tenemos este espacio, como un oasis en el desierto, en donde encontremos y compartamos la palabra de Dios, Las buenas Nuevas y todo aquello que traiga bendición a nuestras vidas.

Espero lo disfruten!!

martes, 29 de enero de 2013

Restauración del Altar caido parte I 29 de Enero 2013


29 DE ENERO 2013

 

LA RESTAURACION DEL ALTAR CAIDO DE DIOS parte I

 

TEXTO: 1 Reyes 18:30-32

Las doce tribus de Israel que estaban dividas y que debían oír el llamado de Dios para volver a ser solícitos en guardar la Unidad del Espíritu.

 

I.         la primera piedra que Elías uso para restaurar el altar  es la piedra de Rubén

        1 Reyes 18:30-32

 

RUBÉN fue el primer hijo de Jacob, el primogénito, su nombre significa: “Ha reparado en mi tristeza”  “Mirar la Necesidad, Vigilar” declaro las palabras que Josué desato para Rubén. Génesis 22:8 Y les habló diciendo: Volved a vuestras tiendas con grandes riquezas, con mucho ganado, con plata, con oro, y bronce, y muchos vestidos; compartid con vuestros hermanos el botín de vuestros enemigos. Te bendigo hoy para que nazca ese Rubén en tu corazón para que sean sanadas todas tus tristeza, dolor de los años anteriores y los días presentes, culminación, de la escases y repare el Altísimo tus fuerzas para que te levante de los escombros. Mira y observa, cuando las cosas vayan mal como a veces pasa. Cuando el camino parezca cuesta arriba. Cuando tus recursos mengüen y  tus deudas suban y al querer sonreír, tal vez suspiras. Cuando tus preocupaciones te tengan agobiado descansa, si te urge, ¡pero no te rindas! La vida es rara con sus vueltas y tumbos, como todas muchas veces comprobamos. Muchos  fracasos  suelen  acontecer, aún  pudiendo vencer de haber perseverado.  Decide finalmente renunciar a todo aquello que de una manera u otra te ha impedido ser mejor de lo que puedes ser y de llegar más lejos confiando en la misericordia de Dios. (Deut 33:6)

 

 II- La segunda piedra que Elías uso para restaurar el altar  es la piedra de piedra es de Simeón  (GÉNESIS 29:33) Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Por cuanto oyó el Eterno que yo era menospreciada, me ha dado también éste. Y  llamó su nombre Simeón

 

Cesen las palabras arrogantes de aquellos que en secreto murmuran y me maldicen, confunda el Señor sus labios, desvíe el poder de sus pensamientos, para que su maldad no me alcance, haga el Señor misericordia de su siervo y me honre delante de su presencia para que vean todos los que menosprecian mi vida, que no estoy solo y que en mi reposa un peso sobrenatural de su gloria, y todo el poder de sus bendiciones, seré como un sordo, como uno que no oye sus palabras. Por cuanto ha nacido Simeón, él me oirá desde su santuario, y por encima del menosprecio se acordará de mí, auxíliame porque no hay piedad, porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán, pero yo veré tu bondad en la tierra de los vivientes.

 

 

III- La tercera  piedra que Elías uso para restaurar el altar  es la piedra de Levi  (GEN 29:34) Y concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Ahora esta vez se unirá mi marido conmigo, porque le he dado a luz tres hijos; por tanto, llamó su nombre Leví

 

LEVI: “UNIDAD El rendimiento de Voluntades, la unión que fortalece. Te bendigo con la fuerza y la unción que recibió Levi, para la adoración del templo, sacrificios agradables, bendecir al pueblo, llevar los ruegos delante de Dios. Alegrar corazones, no temas porque tú enseñaras los juicios y las leyes de Dios. Pondrán el incienso delante de ti, Y el holocausto sobre tu altar. El Señor usará a las once tribus para que te bendigan y no te falte nada, comerás de lo mejor de la tierra, habitarás seguro, nada te espantará, recuerda tus hombros están diseñados para llevar sobre ellos el arca del pacto, tu corazón para amar y obedecer su palabra y tus manos para llevar la bendición al pueblo.

 

IV- La cuarta  piedra que Elías uso para restaurar el altar  es la piedra de Judá  

LA PIEDRA DE JUDA (GEN 29:35) Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré a Jehová; por esto llamó su nombre Judá; y dejó de dar a luz. Canta hija de Sion celebra alza tu voz, que se oiga tu canto porque ira delante de tus hermanos con el espíritu de conquista, abriendo brecha y tomando el mando de las batallas, fuerte como el acero son tus valientes y tu estandarte es el León el que es digno de a abrir el libro y de romper sus sellos, no llore y se amedrente tu corazón porque lo que ha nacido es algo glorioso para que con mucha libertad simplemente alabe. Nunca olvides que sobre ti esta una poderosa bendición. Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.  Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará?  No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.  Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.  Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche.

 

V- La quinta  piedra que Elías uso para restaurar el altar  es la piedra de Dan  

 

LA PIEDRA DE DAN (GEN 30:6) Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llama su nombre Dan. Bendita sea la misericordia del altísimo, por cuando tú has hallado gracia delante de sus ojos, él mismo te hará justicia y todos los que te juzgaron injustamente serán confundidos y avergonzados cuando vean el bien de Dios que vendrá sobre ti. Dan nos enseña a que Dios es Justo y que no se olvida del trabajo de amor, y de los padecimientos que como cristianos estamos expuestos.  Dios hará justicia a sus escogidos que le claman. Esto hace la piedra viva llamada Dan. GENESIS 49:16 Dan juzgará a su pueblo, Como una de las tribus de Israel. Gen 49:17 Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.

 

VI- La sexta  piedra que Elías uso para restaurar el altar  es la piedra de Neftalí.  

LA PIEDRA DE NEFTALI (GEN 30:8) Y dijo RAQUEL: Con luchas de Dios he contendido con mi hermana, y he vencido. Y llamó su nombre Neftalí “Luchar o contender”, declaro a voz en cuello que soy un vencedor, y que nadie más que yo seré poseedor de lo que Dios ha destinado para mi, sacar ese Neftalí que está en mi, para arrebatar, quitar, poseer, la tierra, la herencia, las promesas, las bendiciones que desde la eternidad han sido trazada para mí, me levanto del polvo y me sacudo el lastre del pasado, para nunca más dejar que  la mano de Madián prevalezca contra nosotros. “Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados. Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban.  Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla.” Jueces 6:2

NEFTALÍ: EL COMPROMISO. “Neftalí” significa “compromiso” y “conexión”; el segundo hijo de Bilhá fue llamado así por Raquel para denotar el hecho de que “he comprometido a mi hermana, y he predominado”‘.

BENDICION DE NEFTALI

 

·        POR JACOB

GENESIS 49:21 Neftalí, cierva suelta, Que pronunciará dichos hermosos.

 

·        POR MOISES

DEUT 33:23 A Neftalí dijo: Neftalí, saciado de favores, Y lleno de la bendición del Señor, Posee el occidente y el sur.

 

 

Únete al grupo de facebook http://www.facebook.com/#!/groups/107708955942345/

No hay comentarios:

Publicar un comentario