Bienvenido

Bendiciones!! Que alegría saber que tenemos este espacio, como un oasis en el desierto, en donde encontremos y compartamos la palabra de Dios, Las buenas Nuevas y todo aquello que traiga bendición a nuestras vidas.

Espero lo disfruten!!

martes, 1 de marzo de 2011

NO TEMAS 1 DE MARZO 2011

1 DE MARZO 2011
NO TEMAS
Ahora, así dice el Señor, Creador tuyo, y Formador tuyo…             Isaías: 43:1,5
NO TEMAS, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. No temas, porque yo estoy contigo.
NO TEMAS y digas en tu corazón: Por demás he trabajado,  en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas sirviéndole al Señor; recuerda y no olvides  que tu causa está delante del Señor, y tú recompensa está en la mano de Dios y el abrirá un glorioso tiempo de Kairos para hacer Él de repente, lo inusual contigo. He aquí que Eterno. El Señor vendrá con poder,  y su brazo señoreará;  he aquí que su recompensa viene con Él y su paga delante de su rostro. Así te dice el Señor “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Jeremías. 29:11 Isaías 40:10  Isaías 49:4
NO TEMAS porque el Padre ha dicho de ti que  “Perseguirá a tus enemigos, y los destruirá, Y no volverá hasta acabarlos. Él los consumirá y los herirá, de modo que no se levanten jamás; Caerán debajo de tus pies. Pues Él te ha ceñido de fuerzas para la pelea, con todas las armas espirituales para destruir fortalezas; Has humillado a mis enemigos debajo de mí, Y has hecho que mis enemigos me vuelvan la espalda, Para que yo destruyese a los que me aborrecen”.  Con fuerza me levanto de los escombros de mi vida para ser poseedor de éstas promesas y estar firme en día de la angustia  2º Samuel 22:38-4                                                                                               
NO TEMAS porque sobre tus pies hay una promesa que pisarás serpientes y nada te hará daño, sobre tus manos recae una bendición perpetua que todo lo que tocares Él lo hará prosperar. Decid al justo que le irá bien,  porque comerá de los frutos de sus manos.  Abre tus ojos mira los cielos porque no faltará visión de cielos abiertos en medio de ti porque Dios te diseño para que veas lo que otros no ven y te muevas por fe y no por vista, dile a tus oídos que muy pronto oirán el canto de victoria y la voz de Dios como estruendo de muchas aguas, no faltará unción en tus rodillas porque cuando las dobles el mismo infierno temblará, corona de gloria habrá sobre tu cabeza, diadema de reyes tendrás, hasta que entiendas que eres alguien especial delante de Él. Isaías 3:10 
NO TEMAS porque viene “lo de repente de Dios”, y será como un viento del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento que  llena toda tú casa. De repente se producirá un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremecerá hasta sus cimientos.  Al instante se abrirán todas las puertas y saldrás libre como gacela, de repente tu posición actual cambiará a una más gloriosa y más fuerte y bendecida, prosperada y en victoria y los que vieron tu gloria pasada se sorprenderán de la gloria mayor que viene para tu vida, animo todo saldrá bien, porque tendrás lo que abunda y lo que sobreabunda.
NO TEMAS cuando todas las cosas se vengan en contra de ti y sientas que tu fe desmaya, aun cuando vengan los mensajero de la muerte y susurren en tus oídos y te digan Dios te ha dejado, tan solo has un último esfuerzo y tomate de una de sus miles de  promesas, la que dice “mi ángel irá delante de ti y tiene orden de derribar, mostrarte el camino, entregar reinos en tus manos,  cuidarte para que tu pie no tropiece en piedra; si desmayas, él te dará pan del cielo y si te tocan, herirá de muerte a todos los te hacen daño.”

NO TEMAS  cuando el desierto de tu vida se hace difícil y te sientas en un  punto neutro, donde tu alma no colabora y las fuerza se debilitan, acuérdate que es en este lugar donde se ve la zarza que arde y no se consume, donde el mana brota en abundancia, el destello de su gloria se expresa con fuego en las noches heladas y en sombra en el día,  ánimo porque muy pronto el mar se abrirá, faraón caerá y tu disfrutarás de árboles, huertos de riego, tierra que produce toda clase de fruto que tu no sembraste, ésta es tu herencia y tu parte después del desierto.
NO TEMAS cuando lo hayas perdido todo y nada de sustento te quede, se sabio en tu corazón y alégrate en tu Dios porque Él te quita algo bueno para darte algo mejor, si aun Él decide quitar lo mejor, Él tiene algo mucho mejor con un nivel de excelencia, no te aferres a lo que dejaste en Egipto, o la glorias pasadas que adquiriste con tu fuerza  y que solo dolor y heridas te dejaron , hoy te dice el Señor el Santo de Israel mi bendición es la que te enriquece y no te añade tristeza con ella, Él te restituirá y te pondrá más alto que todos tus enemigos.
NO TEMAS porque  ha llegado el tiempo  de  reconocer los hijos que el Padre ha engendrado por su espíritu, en tu vientre, el primogénito, lo muestra el Profeta Isaías  cuando te dice, “levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria del Señor ha nacido sobre ti y sobre ti será vista su gloria”. Por su fidelidad, amor gracia y misericordia declara esta verdad  que habrá nacimientos, embarazos, y concepciones. Mucho se alegrará el padre del justo,  Y el que engendra sabio se gozará con él”. Porque daré hijos para su reino, de mis lomos nacerán profetas, adoradores, hombres y mujeres conforme a su corazón, que honren la memoria de mi nombre Isaías 60:1 Pro 23:
NO TEMAS que Él está contigo, Él es tu Dios, que te esfuerza,  y te sostiene,  cuida de tu siervo, oh Dios, porque extraños se han levantado contra mí, Y hombres violentos buscan mi vida; No han puesto a Dios delante de sí. He aquí, Dios es el que me ayuda; El Señor está con los que sostienen mi vida. El devolverá el mal a mis enemigos; Córtalos por tu verdad, y no entren en tu consejo. No recuerdes contra nosotros las iniquidades de nuestros antepasados; Vengan pronto tus misericordias a encontrarnos, Porque estamos muy abatidos. Salmos 54:3

NO TEMAS por los momentos de escases que estás pasando y la crisis que te agobia, recuerda nada dura para siempre esto es un leve momento temporal porque  Él, ha dado una orden que se haga una transferencia, que las riquezas de los impíos sean trasladadas a las cuentas de los justos, Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos te será el oro de Ofir; El Todopoderoso será tu defensa: “ Y tendrás plata en abundancia, y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion,  y correrán al bien del Dios Eterno,  al pan,  al vino,  al aceite,  y al ganado de las ovejas y de las vacas;  y su alma será como huerto de riego,  y nunca más tendrán dolor y escases.” Job 22:24 Jeremías 31:12 

NO TEMAS porque si por un breve momento te abandonó el Señor, no olvides que luego te recogerá con grandes misericordias.    El Padre Eterno por amor a su nombre aplique sobre ti la ley del amor y de una orden a sus siervos que saquen el mejor vestido, que  no se tarden en poner el anillo y matar el cordero gordo, porque es tiempo de hacer fiesta, ya que el dolor y el gemido se fueron  "Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado.  Oh   ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados”.



NO TEMAS porque tú tiene la llave del reino y determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz. Animo porque todavía no se ha diseñado la puerta que tu no puedas abrir,  ni el gigante que te puedas vencer, o el río que te pueda ahogar, porque la mano de Dios te sacará conforme a su palabra, cuando pases por la aguas no te ahogaras, no hay montaña tal alta que no puedas escalar, ten fe y no dudes mas porque todo es tu tuyo, sea el mundo, la vida, las riquezas, la muerte todo te pertenece y si deseas más, te dice el Señor pídeme y hasta los confines de la tierra te daré.

NO TEMAS porque el fuego no te dañará, porque Dios salvó a Abraham de la caldera ardiente, la espada no te puede tocar porque Dios salvo Isaac  el hijo de Abraham del cuchillo de la muerte. Está claro mi Señor que ellos son inmunes a la esclavitud, Jacob fue esclavizado por Lavan  y no obstante él  emergió exitoso y rico de la esclavitud. Que lo sepan las tinieblas que  algo que ellos no pueden  ver y es que hay una cobertura que nos  hace indestructibles, e intocable.


NO TEMAS porque tus tiempos cambiarán

1. Tiempo general o tiempo calendario. En griego es “KRONOS” (Hechos 1:7 “tiempos”)

2. Tiempo oportuno o determinado. En griego es “KAIROS” (Hechos 1:7 “sazones”)

3. Tiempo del cumplimiento En griego es “PLEROÓ” (Gálatas. 4:4)

Para poder entender y saber cómo diferenciar estos tiempos debemos tomar un ejemplo natural para entender una verdad espiritual: El tiempo del embarazo. Como todos sabemos el tiempo de gestación es de aproximadamente nueve meses (este sería el tiempo kronos). Cuando se va acercando la fecha, en un momento comienzan los dolores de parto (este sería el tiempo (kairos), pero allí no termina la cosa, ¡En realidad recién comienza! Pues falta el momento exacto del alumbramiento del bebe (este es el tiempo Pleroó.





El poder de los decretos

DECRETO
Que cada palabra vacía, sin fruto y fundamento que han sido lanzadas para desestabilizar mi familia hoy sean disipadas por el viento y no cumplan su objetivo para la cual fueron diseñadas, no aceptamos el mal y la maldad de los corazones perversos, Dios enrede sus labios y confunda sus saetas.  Más yo saldré victorioso y gozoso de que fue liberada mi casa.
 
DECRETO
Fuerza sobre natural en mi alma, un amor incondicional en mi corazón, una visión diferente en mi espíritu, un cambio positivo de caminar y entender los misterios y los secretos de Dios, tomo posesión por la fe de mis días meses y años, y hago de ellos, por la fe, una columna solidificada inquebrantable como el monte de Sión que no se mueve, sea Dios testigo de este decreto y lo conozca el mundo de las tinieblas.
 
DECRETO
Que tendré sabiduría, gracia y ciencia de Dios para resolver mis problemas y por más que soplen los vientos y los ríos se desborden mi corazón estará confiado, cantaré el canto de victoria, rebosará de alegría mi alma, no tendré temor y tampoco pondré las palabras mentirosas de mis enemigos en mi corazón sino que tendré autoridad y poder para desestabilizar el centro de operación de las tinieblas.
 
 
DECRETO
Prosperidad y riquezas sobre mi manos, se extinga la escasez como humo y sea borrada la miseria del seno de mi hogar, llamo por la fe a la medida buena rebosante y remecida para que cumplan su propósito en mi hasta mil generaciones, el Eterno Dios de Israel tendrá misericordia de mi y defenderá mi causa atenderá mis necesidades y cumplirá en mi su propósito, no descansaré ni daré sueño a mis ojos hasta ver cada promesa realizada en mi vida.
 


DECRETO
Que los días más glorioso y poderos de mi vida están por llegar, que el bien que Dios ha prometido vendrá y no tardará no importa que rujan los vientos y las nubes se levanten alto y la higuera no de su fruto porque hoy decido vivir bajo el principio de la fe y de la perseverancia, sostener en mi corazón cada semilla profética y promesa de Dios porque estoy plenamente seguro que los mejores momentos de mi vida ya llegaron.
 
 
DECRETO
Que estoy bajo el pacto y la promesa de Abrahán que estoy incrustado en su llamamiento eterno y que gozo de todos los beneficios alcanzados en la cruz para mi vida, no escaseará el pan en mi mesa, el abrigo en mi cuerpo, será tanta la abundancia que la siembra alcanzará a la cosecha y la cosecha será tan prospera como aquella que hizo prosperar la vida de Isaac.
 
DECRETO
Un corazón resistente a las pruebas y a la maldad de los hombres, me afirmaré más que nunca en las promesas de Dios, porque el hombre en realidad es un soplo que se lo lleva el viento y no tiene poder y autoridad sobre mí, no atenderé a su presión, menosprecio y amenazas porque Dios lo hará caer y confundirá sus palabras.
 
DECRETO
Un tiempo de sobre abundancia, de vacas gordas en donde yo pueda literalmente tocar todas las cosas por la cuales he llorado, soñado y esperado, pido a Dios que no sea olvidado y puesto en segundo plano porque quiero estar en su agenda como prioridad y ver el brillo de un sol de esperanza, sonreír como un niño lleno de felicidad.
 
DECRETO
Que toda enfermedad sea absorbida por sus llagas y el poder de sus heridas, que todo mi cuerpo responderá favorablemente a la promesa que tendré largura de días, riquezas y honra, todo mi ser está estratégicamente alineado por la supervisión y la gracia de Dios, bendito sea el Altísimo que me dará la fuerza del búfalo y las alas del águila.

DECRETO
Que mi familia no será visitada por el mal y tampoco será desintegrada, no andarán mis hijos errantes, pues Dios con brazo fuerte y mano extendida defenderá mi causa, prosperará mi camino y estacionará el arca del pacto sobre mi casa, benditos serán los días gloriosos que viviré que traerán abundancia.
 
 
DECRETO
Que Dios pondrá en mi corazón, la sabiduría y la gracia para resolver y hacerle frente a cada situación que se presente en mi vida, bajo este decreto me amparo porque yo sé y confió que Dios no desampara la obra de sus manos me convertiré en columna fuerte y muro fortificado porque he de ver mi restauración, bendición, la caída de los gigantes y la huida de los espíritu de opresión.
 
DECRETO
Puertas abiertas en los mejores lugares de la tierra, trabajo permanente y firme con toda la garantía y recursos que yo necesito para vivir bien. sin estreches, no me faltará un techo estable que me abrigue de toda inclemencia, no menguará la ración de Dios destinada para mi vida, la lluvia llegará a su tiempo y hará germinar las semillas que hay en mis manos, el viento soplará a mi favor para traer todas las riquezas y abundancias de Dios.
 
 
DECRETO
La unción de David en mi vida que me faculta para traer en mis hombros el arca de su triunfo, vencer el menosprecio de mi familia y los hombres, apagar la voz amedrentadora de los hijos de las tinieblas, por ella encontraré un lugar en su presencia y activaré en mi vida la palabra que dice que todo yugo se pudrirá por la abundancia de su santa unción, me sentaré en los lugares de honor y comeré hasta estar satisfecho, vestiré espléndidamente y no tendré temor de lo que pueda hacer el hombre porque en Dios estoy confiado.
 
 
DECRETO
Que en el día de la creación Dios pensó en mí, para bendecirme con todo su poder, gracia y autoridad, que fui diseñado para su adoración y alabanza, para derribar fortalezas y argumentos que se levanten, cerrar la boca de los leones, hacer huir al ejercito extraño sin que me afecten, por esta verdad me declaro en victoria, vencedor, libre de todo decreto de muerte, ruina, pobreza, angustia y ansiedad.





 
DECRETO
Felicidad completa en todos los aspectos de mi vida y de toda mi descendencia, que el Altísimo me bañe con el dorado sol de su poder y misericordia, reboce de alegría mi alma cante la victoria del Señor mi corazón, se fortalezcan de vida y gracia mis manos, caminen con honra y gloria mis pies, mis manos sean benditas, para tocar y poseer todo los recursos divinos de mi amado creador.
 
DECRETO
Que ningún espíritu de maldad que opera en la regiones celestes de maldad, tales como enfermedad, depresión, desintegración, locura, tumores, angustia, saco roto, jamás se acercarán a mi vida para dañarme porque Dios está conmigo y me pondrá en lugares altos, me reiré de ellos porque vencidos están y no tienen autoridad y poder sobre mí, Dios es el arco de mi triunfo y el escudo de mi salvación.
 
DECRETO
Descanso y reposo profundo a la hora de dormir, que sea sustancioso mi sueño y mi descanso placentero, no tendré temor de espanto repentino y de saeta que vuela en oscuridad. Mis días serán más claros que el medio día, decreto paz en mi alma, estabilidad en mi espíritu, firmeza en mi futuro y una poderosa unción de poder.

Comentario sobre el temor
Todos en un momento determinado hemos sentido temor y en más de una ocasión nos hemos sentido solos. Hay momentos en la vida que pareciera que Dios se ha escondido, esos momentos en donde por más que oremos y oremos pareciera que El no nos escucha o por lo menos no quiere contestarnos.

Es cierto que en la vida de todo ser humano hay desiertos, no puedo negar tampoco que en la vida de los que somos hijos de Dios también hay momentos en los que pareciera que Dios se ha apartado de nosotros o se ha escondido, pero también no podemos negar que en medio de esos sequedales, en medio de esos desiertos o de esos tiempos de silencio divino hemos experimentado los mejores momentos delante del Señor.


¿A quién no le ha asaltado el temor en algún momento de su vida? Es esto parte de la naturaleza humana, pero no tiene por qué enseñorearse de nosotros, si nuestra vida ahora está escondida con Cristo en Dios. El amor de Dios ha sido derramado en el corazón de todo aquel que ha rendido su vida al Señor, y si creemos que ese Dios Admirable nos ama como nadie, tenemos la certeza de que nos protege y defiende contra todo y todos, lo que levanta una barrera contra cualquier sentimiento de temor, pues el perfecto amor echa fuera el temor. Es Jesús, Yeshua, mi refugio, mi fortaleza, mi escondite y torre fuerte, mi estandarte, mi roca, mi luz y mi salvación. ¿De quién temeré? El que está en mí es mayor que el que está en el mundo. "En el día en que temo, yo en Ti confío."
¿Cómo dar final a ese temor que constantemente roba parte de nuestras vidas? ¿Cómo desprenderse de eso que se ha adherido a nuestros corazones haciéndole creer que es real? Ese temor a la muerte, enfermedad, inseguridad, pobreza, o quizás al pasado. Cuando alguien se encuentra en esta situación su corazón anhela volar libremente pero su nublada mente no le permite ver la salida. Esa salida que desde el principio ha estado ahí: Entregar de todo corazón tu fe a  Jesús nuestro Yeshua.
Quieres iniciar tu negocio, pero tienes miedo de los riesgos que correrás al ser emprendedor.  Sabes que eres capaz e inteligente, pero aún no te atreves a dar el primer paso.
Algunas de las razones que asustan a los futuros nuevos emprendedores son el temor a perder su dinero, no tener la certeza de que el negocio funcionará, a pesar de haber realizado el Plan de Negocios correspondiente.
Estas causas son comunes, y tú como futuro empresario puedes estar seguro que los temores los tendrás en mayor o menor medida en algún momento del proceso. Es difícil no considerar que a pesar de una gran planificación, exista la posibilidad tanto de éxito como de fracaso.
Sin embargo, estos miedos nunca deben ser un obstáculo para que le des forma a ese proyecto de inversiones y negocios que llevas pensando hace tiempo. Sólo debes preocuparte que tu capital sea sabiamente planeado he invertido.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario