Bienvenido

Bendiciones!! Que alegría saber que tenemos este espacio, como un oasis en el desierto, en donde encontremos y compartamos la palabra de Dios, Las buenas Nuevas y todo aquello que traiga bendición a nuestras vidas.

Espero lo disfruten!!

domingo, 2 de febrero de 2014

En el Silencio de Dios 28 enero 2014


                      28 de Enero 2014
No me desanimaré cuando esté solo en el  silencio de Dios

Puede ser que no sea su voluntad en responder todavía  quizás no sea el tiempo de responder,  O que ya  Dios envió la repuesta hace tiempo y hay oposición en los aires. El silencio de Moisés produjo una zarza y un llamado de liberación al pueblo cautivo. El silencio de Daniel lo llevo a ser el hombre influyente de Babilonia. El silencio de Dios produjo un hermoso profeta en el vientre de Ana llamado Samuel, nada fue creado sin su silencio, si me detiene un poco en la vida oiré  su voz como estruendo de muchas aguas y diré mi Salvador Vive!!

 

No me desanimaré cuando esté solo en  el silencio de Dios

Por este motivo te deseo con todo mi corazón que  cada lugar de mi ser, espíritu, alma y cuerpo  se conviertan en un santuario divino, en donde el llanto se convierta en alegría, la enfermad en salud, la escasez en abundancia, la amargura en alegría, el dolor en felicidad, los desiertos en fuentes de aguas, las montañas en verde pasto, mis enemigos en mis servidores, los vientos contrarios en una simple brisa, el dolor y la angustia en poderosas oportunidades para vivir en paz. Pondré de mi parte y me esforzaré para que no quede ningún espacio en mi espíritu que no sea visitado por su Santa presencia, la cual  me dará descanso, me mostrará el camino, ira conmigo en medio de la soledad y oscuridad de la noche, hasta que apunte el día y se muestre la luz de un nuevo amanecer.

No me desanimaré cuando esté solo en el silencio de Dios

Sucederá todo lo contrario, y  declaro bajo el poder del Altísimo que los días que he de vivir en el silencio de Dios serán mejores pues Dios me introducirá a un tiempo cargado de riquezas y honra, declaro que todo lo que Dios me ha prometido se cumplirá al ciento por uno, mis graneros rebosarán, los árboles del campo darán su fruto, los reyes traerán riquezas a mis manos sin pedirlas, todas las cosas que mis ojos han deseado están en la agenda de Dios y  pondré mi confianza en Él hasta que cumpla su propósito en mí.

No aceptaré ninguna enfermedad en mi tienda, no acepto el plan de las tinieblas en este tiempo de silencio ni en mis años venideros, me cubro bajo la sombra de su Santo Espíritu porque no me tocará el mal ni la miseria que rodea la tierra, yo sé que mi Redentor vive y aún de los escombros me levantará como Él sabe hacerlo, me hará sobreabundar en bienes, riquezas y honra, no veré el mal y no me acobardaré de lo que dice el hombre porque este será el mejor tiempo de mi vida con mis labios lo confieso y con mi corazón creo que otra vez  Él oirá mi voz y se despertará por mi como un oso furioso cuando alguien quiere tocar su cachorro. Me amparo bajo la fuerza de las bendiciones desatadas de Dios, me cubro con el manto de vida, me apropio de todas la misericordias y acepto en mi corazón toda la cuota de perdón que Dios en su soberanía tiene para la tierra. Haré de este día una fortaleza, una ciudad fortificada, con cerrojo de hierro y puertas de plata. Declararé a los cuatros vientos que Dios habita conmigo en mi tienda que torre fuerte es su nombre a Él correrá el justo y levantado será.

No me desanimaré cuando esté solo en el silencio de Dios

En esa sensación de abandono, de soledad profunda, de angustia en  el alma, incapacidad de avanzar, lograr mis sueños. En este tiempo que muchas veces me preguntaré: ¿Por qué razón no contesta Dios a mis súplicas? ¿Por qué motivo se queda callado? Muchas veces quisiera que Él respondiera lo que deseo oír, pero Dios no es así.  Dios responde siempre, aún por medio de su silencio. Sólo hay que aprender a callar para poder escucharle. Sólo Él sabe y conoce a qué se debe su silencio y, por lo tanto, debo confiar en Él y tratar de escucharle y entenderle dentro del silencio. El profeta dice que el callará de amor y es más fuerte su amor que su silencio.

 

No me desanimaré cuando esté solo en el silencio de Dios

Cuando todo se convierte oscuro y no oigo repuesta alguna, el camino se hace largo y  pesada la carga. Es cuando mi alma pide a gritos,  Oh Dios, no guardes silencio, No calles, oh Dios, ni te estés quieto.!!  Porque he aquí que rugen tus enemigos,  Y los que te aborrecen alzan cabeza. Enséñame si he hallado gracia delante de tus ojos y dile a mi alma. Bueno es esperar en silencio la salvación de DIOS. Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud. Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso; Ponga su boca en el polvo, por si aún hay esperanza.

 

 

No me desanimaré cuando esté solo en el silencio de Dios

 

1-CÓMO REACCIONAR CUANDO DIOS NO RESPONDE INMEDIATAMENTE A LA SÚPLICA? No perderé el control y encomendaré mi causa al que sacará bandera por mí.

 

2-¿CUÁL DEBIERA SER LA ACTITUD CUANDO SE ESPERA QUE DIOS ACTUÉ Y NADA PARECE OCURRIR? Tomar la palabra del profeta  Aunque cuando la visión tarde  por un tiempo, aunque tardare, esperaré, porque sin duda vendrá, no tardará.

 

3-CUANDO CLAMO Y NO HAY RESPUESTA? recuerdo las palabras de mi Biblia “Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

 

4-CUANDO TOCO A LA PUERTA Y NO SE ABRE, declaro la verdad de su palabra que dice “Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”

 

5-CUANDO LA AYUDA IMPLORADA NO LLEGA, ¿QUÉ HACER?


“Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación “
Habacuc 3:17-18

 
 

 

No me desanimaré cuando esté solo en el silencio de Dios

Porque es cuando Dios nos ayuda a refinar nuestro carácter y a entender las bendiciones de su voluntad, plan y propósito para nuestras vidas.  Su aparente distancia se convertirá en nuestra oportunidad para buscarlo con más intensidad. Al lograr una estrecha relación,  termina la incapacidad de no entender su silencio, solo así llegaré a tener la mente de Cristo, su amor, y su voluntad para mi vida. Nunca olvido que a lo largo del camino, he aprendido a entender que su silencio tiene como propósito bendecirme en la intimidad con Él.

SOFONIAS 3:17 “Jehová está en medio de ti, poderoso, Él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos”. 

No me desanimaré cuando esté solo en el silencio de Dios    Acudiré a  cada uno de sus recursos,  como la paciencia

  • PACIENTEMENTE Esperé a al Señor, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.  Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira. Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. SALMO 40.
     

  • CONFIARÉ  EN SU CONFIANZA “En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron. SALMOS 9:10

  • CONFIARÉ EN SU BÚSQUEDA “Busqué al Señor, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó el Dios de Israel, Y lo libró de todas sus angustias”. Salmos 34:4 

  • CONFIARÉ EN SU JUSTICIA “Porque el SEÑOR ama la justicia, y no abandona a sus santos; ellos son preservados para siempre, pero la descendencia de los impíos será exterminada”. Salmos 37:28
  • CONFIARÉ EN SU AMOR “Porque en mí ha puesto su amor, yo entonces lo libraré; lo exaltaré, porque ha conocido mi nombre.”

No me desanimaré cuando esté solo en el silencio de Dios

 Líbreme el señor de hacer lo que hizo Saúl cuando Dios no le respondía, ni por sueños, ni por profeta- “Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer que tiene espíritu de adivinación.” 1 de Samuel 28:7.   Tenga yo tu temor en mi corazón para no perder el control cuando tu no respondes así como José: “No había repuesta para José pero él confiaba en su silencio Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, pero el Señor estaba con José, y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel” (Génesis 39:20-21

 

No me desanimaré cuando esté solo en el silencio de Dios

  • CONFIANDO EN ÉL CON QUIETUD; creyendo, «Estad quietos, y conoced que yo soy Dios»  (Sal 46.10). Él es soberano, y en el momento apropiado confrontará todo lo que me afecte o Preocupe; así lo ha prometido

  • ANTICIPANDO UNA RELACIÓN MÁS ÍNTIMA CON ÉL. Dios se interesa personalmente por mí, solo debo esperar,  Él guarda silencio porque quiere acercarme para que tenga una relación más estrecha con Él, según se lo permita.
  • CAPTA MI ATENCIÓN: ¿Estoy prestando atención a la voz del Señor? A veces el mundo me tiene atrapado en lo que está sucediendo y por lo tanto no lo escucho, o lo ignoro. No hay tiempo para Él, y así lo silencio.
  • PECADO NO CONFESADO: ¿Hay pecado en mi vida? El pecado me impide escuchar la voz de Dios. Cuando confronto el pecado, Él quita todo lo que me causa daño y establece una nueva comunicación. Él quiere que sea consciente de todo lo que me hace insensible a su voluntad y a su propósito.

ESTOY LISTO PARA ESCUCHARLO?: ¿Estoy listo a ceder el control de mi vida? Cuando logre entender que Él es el único soberano del universo a quien rendir el primer lugar en mi vida y que solo a Él debo obedecer, en ese momento me dará nueva dirección para mi vida

  • ME ENSEÑA A CONFIAR EN EL: ¿Estoy confiando en el Padre celestial? Manipular mis Circunstancias impide que aprenda a confiar plenamente en Dios. Quiero honrarlo, pero me da miedo confiar en Él sí «guarda silencio»... Su promesa dice: «No te desampararé, ni te dejaré» (Hebreos 13:5).
                          Únete al grupo de facebook http://www.facebook.com/#!/groups/107708955942345/

No hay comentarios:

Publicar un comentario