Bienvenido

Bendiciones!! Que alegría saber que tenemos este espacio, como un oasis en el desierto, en donde encontremos y compartamos la palabra de Dios, Las buenas Nuevas y todo aquello que traiga bendición a nuestras vidas.

Espero lo disfruten!!

martes, 21 de enero de 2014

Los Beneficios del Sufrimiento 21 de enero 2014


            21 DE ENERO 2014

 

RENUNCIO A TODA NEGACIÓN

A LA VOZ INTERIOR QUE ME REPITE:

Esto no me puede estar pasando a mí

Porque a mí me pasa esto.

Yo no me merezco esto

Esto no es real.

Creo que es un sueño.

 

RENUNCIO A TODO DOLOR EMOCIONAL

A TODO LO QUE DICE:

Me despidieron del trabajo

Me acabo de enterar que mi hija está embarazada y se fue de la casa

Me robaron todo

Mi hogar es un desastre y estamos a punto de un divorcio

Los médicos diagnosticaron una enfermedad maligna

Me embargaron el salario, la casa y no tengo como afrontar esta situación

No sé qué hacer, no tengo fuerza, me siento mal

 
1-Recibo la gracia de entender el origen del sufrimiento

Si viene de parte de Dios esté listo para reforzar mi convicción, amor y fe delante de Dios y sean mis palabras “Yo se que mi redentor vive, del polvo Él me levantará” y no darle despropósito cuando Él decida tratar contigo ya que su propósito es quitarte algo  bueno para darte algo mejor.

SI el sufrimiento viene de mi alma, por el dolor, resentimiento incapacidad de perdonar, olvidar el negro pasado de mi vida, Dios ponga en mí la suficiente autoridad para decirle a mi alma ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espero en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío, .mi alma está abatida en mí; susténtame según tu palabra y me acordaré,  por tanto, de ti desde la tierra de mi aflicción.

 
Si viene el sufrimiento por causa de mi pecado, yo tenga la capacidad en mi corazón de decirte Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
 
2-Recibo  la gracia de entender el lado positivo del sufrimiento

El sufrimiento nos atormenta y es inevitable porque nos lleva a al momento de  agonía, aflicción, dolor intenso o pena.  La Gracia en cambio, sirve para quitar nuestra vista de las cosas temporales para poder ver REALIDADES ETERNAS, nos hace más flexible y motiva el corazón a mirar la realidad de un Dios vivo!!  Pienso cuantas cosas eran para mí ganancia y las he estimado como pérdida por amor de Cristo.  Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, Filipenses 3:7-8).

 

3-RECIBO BENDICION PARA QUE EL DIOS ETERNO

Trabaje en MI corazón y me ayude a destruir esta arma letal llamada cansancio espiritual por la onda expansiva de su poder, ya que suele apoderarse de la persona  a pesar de nuestro esfuerzo, las cosas "nunca funcionan", "todo nos sale mal" porque "la vida ha sido muy injusta con nosotros". Es entonces cuando el resentimiento, la autocompasión y la tristeza puede quedar instalada en nuestro corazón de manera permanente es cuando nuestro sentimientos y temores representan nuestra propia personalidad humana pero debemos de clamar al Padre con la fe que Él nos llevará a lugares altos en donde nos dará la victoria.

4-POR AMOR A TU NOMBRE
 
Te ruego que nos hagas entender que nadie escapa a la experiencia del sufrimiento”. Hagamos lo que hagamos para evitarlo, estamos indefensos ante esto. La causa es que el sufrimiento, está vinculado con nuestra propia vida. Esta actitud hace que todo lo veamos a través de un "cristal empañado", es decir, nuestra perspectiva se torna gris, ya no vemos la belleza de la vida, los buenos momentos se vuelven indiferentes ante nosotros, dejamos ir oportunidades y empezamos a crear una realidad falsa al creer que nadie nos quiere o todos quieren hacerme daño, nuestra visión actúa y distorsiona todo desde nuestro cristal empañado. Enséñame tu oh Dios que es un breve momento de transformación de vida para hacerme más consistente en la fe y en la perfección de mi amor por ti.

 

 

5-Si he hallado gracia y soy agradable delante de tus ojos

Dios eterno deseo que estés presente  en mi alma  cuando llegan las alertas emocionales, como la ansiedad que aparece cuando la mente emite la señal de alerta o peligro en algún esquema de nuestras uniones de ideas. Lléname de tolerancia y paciencia para afrontar la frustración en mis momentos de ansiedad. Vigila mi conciencia porque la puedo perder en un momento emocional fuerte o  pueda perder la noción de mis actos y perder mi integridad emocional. Te ruego que liberes mi alma de esta cárcel para que yo pueda alabarte.

 

6-Enséñame oh Dios

Que a  pesar de que las aflicciones son dolorosas, Tu las puedes usar para lograr tus propósitos en nuestras vidas.  La clave está en que seamos capaces de entender los propósitos del sufrimiento, de lo contrario podemos caer en la trampa de la amargura, la queja, el lamento, la desesperanza, el deseo de venganza o la ruptura de relaciones. El curso del sistema del mundo se opone directamente al reino de Dios, por lo tanto cuando obedecemos a Dios nos movemos contra la corriente.     “Y aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió lo que es la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que lo obedecen.”  (Hebreos 5:8-9)

 

7-El sufrimiento purifica nuestra fe

 A los ojos de Dios, la prueba de nuestra fe es más preciosa que el oro. “Aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, MUCHO MÁS PRECIOSA QUE EL ORO, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”  (1ª Pedro 1:6-7) acepta su consolación  “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.  He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.”  “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.  En el mundo TENDRÉIS AFLICCIÓN; pero CONFIAD, yo he vencido al mundo.”  (Juan 16:33)

8-El valle de sufrimiento es el lugar más fructífero

Dios tiene un plan perfecto de redención, un plan para salvar a muchos  una extraña obra, lo podemos ver al  recodar las palabras de José:

“Vosotros pensasteis mal contra mí, MAS DIOS LO ENCAMINÓ A BIEN, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.”  (Génesis 50:20)

Pero a pesar de los años de prueba, llegó el momento cuando Dios hizo que José olvidara la dificultad y el dolor de su vida.

“Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: DIOS ME HIZO OLVIDAR todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.”  (Génesis 41:51) “Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: DIOS ME HIZO FRUCTIFICAR en la tierra de mi aflicción.”  (Génesis 41:52)

Hay algo maravilloso en la capacidad del Señor para hacernos olvidar nuestro dolor y obrar para que todas las cosas nos ayuden a bien.  Dios nos ordena olvidar lo pasado y recordar sus misericordias, sus milagros e intervenciones en nuestra vida.  Recordar su fidelidad y su amor, porque a pesar de nuestras debilidades, NOS HA MANTENIDO EN PIE.

“Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado.  Voy a hacer algo nuevo ¡Ya está sucediendo!  ¿No se dan cuenta?  Estoy abriendo un camino en el desierto y ríos en lugares desolados.”  (Isaías 43:18)

Dios no nos ha prometido guardarnos de los valles y los sufrimientos, pero sí que nos hará fructíferos en ellos.

9-El sufrimiento nos capacita para consolar a otros

Quienes han atravesado una crisis fuerte están mejor capacitados para comprender a quienes les toca pasar por situaciones semejantes.  Dios tomará nuestros sufrimientos y los usará para ensanchar nuestros corazones.  Así podremos comprender y consolar a otros que también están sufriendo.   Cuando hemos sido “experimentados en quebranto”, entonces podremos ser ungidos con compasión para consolar y liberar a otros.  En cada prueba se adquiere una medida de comprensión, en cada dolor hay una esperanza. “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que PODAMOS TAMBIÉN NOSOTROS CONSOLAR a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.  Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.”  (2ª Corintios 1:3-5)

10-DIOS ESTÁ CON LOS QUE SUFREN

Salmos 34:18 dice: “Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu”. Hebreos 13:5 le recuerda que Dios nunca nos dejará  “No te desampararé, ni te dejaré” ( Mateo 28:20). Puedes estar seguro que Dios siempre está cerca de ti en el sufrimiento más oscuro así como en los días de mucha bendición. Sufrir por la causa de justicia es parte de una vida normal de un cristiano. “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese” (1 Pedro 4:12).

11-Seguimos sufriendo pero Jesús es nuestra Esperanza

Las pastillas no son suficientes para un corazón que frena el amor, la restauración divina y la capacidad de perdonar a todos aquellos que voluntaria e involuntariamente afectaron nuestras vidas la mortificación es el dolor producido y aceptado por la persona, mientras que el sufrimiento se produce por un dolor de origen involuntario, que puede ser aceptado o no. “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.” (Romanos 12:12)

 
12. Recibo la gracia de entender en lado positivo del sufrimiento

1 Pedro 4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría

 “Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, DESPUÉS que HAYÁIS PADECIDO un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”  (1ª Pedro 5:10)

 

Únete al grupo de facebook http://www.facebook.com/#!/groups/107708955942345/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada