Bienvenido

Bendiciones!! Que alegría saber que tenemos este espacio, como un oasis en el desierto, en donde encontremos y compartamos la palabra de Dios, Las buenas Nuevas y todo aquello que traiga bendición a nuestras vidas.

Espero lo disfruten!!

martes, 5 de febrero de 2013


A dónde podré ir sin ti Señor?. En que profunda oscuridad estaría si tu misericordia no alumbrara mi destino? Qué llenaría mi corazón y qué actos cometería? Señor tan solo pensar pasar un minuto fuera de tu Gracia me hace temblar de miedo, pues yo no se cómo vivir sin ti. Al darme vida fuiste tan amoroso de ponerme tu sello, tu marca, tu chip y estoy tan agradecida pues fuera de ti nada quiero. Esta reflexión me ayuda a reconocer quien soy, de donde vengo y que tengo, y a darte infinitas gracias por haberme elegido, mi corazón es tuyo, mi vida, mi casa, mis hijos, todo lo he recibido de tus manos y aun tienes más para mí. Gracias Señor!! ayudame a no olvidarlo ni siquiera un instante. Te agradezco por un día más!!

    Danae de Martínez
"Yo soy una mujer de Bendición "
Ministerio Mujeres que Bendicen
 
LA RESTAURACION DEL ALTAR CAIDO DE DIOS Parte II

 

VII- La séptima  piedra que Elías uso para restaurar el altar  es la piedra de Gad.  

 

LA PIEDRA DE GAD (GEN 30:11) Y dijo Lea: Vino la ventura; y llamó su nombre Gad. Llegaron los días de mis fortuna, la orden fue dada que toda las riequezas de los pueblos, naciones, el producto de los arboles, las riquezas de las naciones, el rico produto del olivo y de los collados eterno han sino declarado propiedad del Gab que hoy nace en mi vida. Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti. Te mostraré secretos. De mis riquezas en gloria, no te desanime solo es cuestión de tiempo y el mar se abrirá, el despojo llegara, y tus pies serán puesto en lugares altos. En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura.

 

 

 

 

 

·      BENDICION DE MOISES 

 

DEUTER. 33:20 A Gad dijo: Bendito el que hizo ensanchar a Gad; Como león reposa, Y arrebata brazo y testa. 33:21 Escoge lo mejor de la tierra para sí, Porque allí le fue reservada la porción del legislador. Y vino en la delantera del pueblo; Con Israel ejecutó los mandatos y los justos decretos de Jehová.

 

 

 

VIII- La séptima  piedra que Elías uso para restaurar el altar  es la piedra de Aser

 

LA PIEDRA DE ASER (GEN 30:13) Y dijo Lea: Para dicha mía; porque las mujeres me dirán dichosa; y llamó su nombre Aser. = *Felicidad    (Gozo)

 

Este nombre quiere decir en hebreo felicidad, ya que Zilpa, al nacer Aser, gritó:

"Felíz de mi, ahora todas me llamaran dichosa."(Génesis 30, 13:14)

 

 

A- Aser significa “FELIZ”. “Feliz de mi”.

 

B-  Dios quiere que seamos felices “Bienaventurados”; “Dichosos”, y Jesucristo es quien produce esta felicidad por su Espíritu que mora en nosotros. En el altar que levantemos a Dios debemos poner la piedra del regocijo, del contentamiento, de la complacencia nuestra en hacer la voluntad de Dios. (Filip. 4:4)

 

C-  El pueblo estaba esclavizado, sus rostros empalidecidos, en bancarrota espiritual, por eso era necesario recordarle al Pueblo la piedra de Aser, recordarles el Gozo de la salvación, necesitaban felicidad, alegría,

 

D- Da tristeza ver a muchos creyentes que no se les ve felices, no se les ve de buen humor, que siempre tienen una sonrisa para compartir, un saludo, un consejo que dar. Esta piedra de Aser es necesaria en nuestra vida.

 

BENDICION DE ASHER

·       JACOB

GENESIS 49:20 El pan de Aser será substancioso, Y él dará deleites al rey.

 

·       MOISES

DEUTERONOMIO 33:24 A Aser dijo: Bendito sobre los hijos sea Aser; Sea el amado de sus hermanos, Y moje en aceite su pie. 33:25 Hierro y bronce serán tus cerrojos, Y como tus días serán tus fuerzas. 33:26 No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza. 33:27 El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo,Y dijo: Destruye. 33:28 E Israel habitará confiado, la fuente de Jacob habitará sola En tierra de grano y de vino; También sus cielos destilarán rocío. 

 

ASHER: LA SATURACIÓN.  Moshé bendijo a Asher con la bendición de aceite. Su pan está saturado con aceite”‘, dijo laacov; “Sumerge sus pies en aceite”‘, bendijo Moshé. En la ley de la Tora y en la enseñanza jasídica, “aceite” significa la cualidad de saturación: la naturaleza del aceite es que cuando entra en contacto con algo, lo “permea en su totalidad

 

 

VIII- LA PIEDRA DE ISACAR (GEN 30:18) Y dijo Lea: Dios me ha dado mi recompensa, por cuanto di mi sierva a mi marido; por eso llamó su nombre Isacar

 

A-    La novena piedra es la piedra de Isacar significa “Recompensa”, “Premio”. El creyente espera su recompensa de Dios porque creemos que nuestro trabajo en el Señor no es en vano (1 Cor. 15:58)

 

B-    En el altar que levantemos en nuestra vida, pongamos la piedra de la esperanza en el galardón, que Jesús nos dará como la vida eterna.

 

 

C-    Las cosas que hacemos las debemos hacer para el Señor, y asegurarnos de eso, A diferencia de aquellos que buscan la gloria de los hombres o la recompensa de los hombres, de quienes Jesús dijo: “ya tienen su recompensa”.

 

 

JACOB

BENDICION  DE ISACAR GENEIS 49:14

Isacar, asno fuerte
Que se recuesta entre los apriscos;49:15 Y vio que el descanso era bueno, y que la tierra era deleitosa; Y bajó su hombro para llevar,
Y sirvió en tributo

 

X- LA PIEDRA DE ZABULON (Gen 30:20) Y dijo Lea: Dios me ha dado una buena dote; ahora morará conmigo mi marido, porque le he dado a luz seis hijos; y llamó su nombre Zabulón. 

 

@-Zabulón: “Morada” (Refugio)…congregarse

(Isa. 32:1-2)

@-Dote Conjunto de bienes y derechos aportados por la mujer al matrimonio, que tiene como finalidad atender al levantamiento de las cargas comunes y que le deberá ser devuelto una vez disuelto aquel

 

Conjunto de bienes o dinero que una mujer aporta al matrimonio o que entrega a la orden religiosa a la que va a pertenecer.

 

 

A- La décima Piedra es la de Zabulón, Zabulón significa “MORADA” “CASA”. El salmista David dijo: “que este yo en la casa de Jehová, porque es mejor estar un día en tus atrios que mil fuera de ellos.” (Sal. 84:10)

B- “Zabulón” necesita, y sabe que debe estar cerca de la adoración a Dios, porque somos morada de Dios y su Espíritu mora en nosotros, somos la morada, el templo de Dios. (1 Cor. 6:19-20)

C- En el altar de Dios, somos el lugar de su complacencia, somos para Dios su casa, su morada.

D- No hay cosa más preciosa que estar con la iglesia reunida para adorar, y así ver y disfrutar con los hermanos juntos y en Armonía. La Tribu de Israel estaba como morada de Dios quebrantada. Desunidos, Y esta Piedra que Elías acerca les hace un llamado a estar juntos como morada de Dios, a guardar la unidad y a no dejar de congregarse para adorar a Dios como su gran familia. (Heb. 10:25)

 

BENDICION DE ZAULON GNESIS 49:13

Zabulón en puertos de mar habitará; Será para puerto de naves, Y su límite hasta Sidón. 

 

 ALÉGRATE, ZEVULÚN, en tus salidas, e Isajar en tus tiendas”.
Nuestros Sabios explican: Zevulún e Isajar hicieron entre ellos una sociedad. Zevulún moraba en la costa, y solía zarpar en sus buques para abocarse al comercio, obtener ganancias, y mantener a Isajar, quien se sentaba y ocupaba con el estudio de la Torá Isajar y Zevulún, así, representan los otros dos artículos principales en la planilla diaria del judío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada