Bienvenido

Bendiciones!! Que alegría saber que tenemos este espacio, como un oasis en el desierto, en donde encontremos y compartamos la palabra de Dios, Las buenas Nuevas y todo aquello que traiga bendición a nuestras vidas.

Espero lo disfruten!!

martes, 23 de octubre de 2012


BENDICIONES COMO ATRAVESAR EL VALLE DE LÁGRIMAS Y CAMBIARLOS EN FUENTE DE AGUA

EL VALLE DE LÁGRIMAS.

Salmo 84:5,6 "Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques."

VALLE DE SEFATA

Lugar donde Dios enviará ayuda

2 DE CRONICAS 14:9

Dios nuestro de la misma forma que Clamó tu siervo Asa en valle de Sefata cuando dijo: Oh Dios nuestro, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas. Ayúdanos, oh Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Dios, tú eres nuestro Dios: no prevalezca contra ti el hombre, ayudando con tu gran poder a derrotar a nuestros enemigos, hasta no dejar aliento en ellos.


 

VALLE DE ESCOL

Valle donde tocará el fruto de tus promesas

DEUTERONOMIO 1:24  [valle de la uvas.]



Te ruego oh Dios por tu gran amor y misericordia que me concedas aprovechar todos los recursos de este valle porque aquí se produce lo mejor de la tierra, es el lugar de la promesa que le diste a tu pueblo, tierra de árboles, leche, miel, ríos, fuentes de aguas vivas, hoy tomaré una decisión entre “Quedarme en el desierto, lugar que estaba lleno de necesidades, soledad, sequias, angustias  o cruzar el rio que lleva a la tierra de bendiciones al valle de Escol, ya que  el desierto no es un lugar para hacer vida, solo hay necesidades, angustias, problemas, ruinas. Entro con mi familia a poseer y disfrutar de este valle sin dudar un solo instante.

Deut. 1:28 ¿A dónde subiremos? Nuestros hermanos han atemorizado nuestro corazón, diciendo: Este pueblo es mayor y más alto que nosotros, las ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo; y también vimos allí a los hijos de Anac. Pero no me importa si Dios se agrada con todo y gigantes, tomaremos la tierra

 

VALLE DE ZERED

La culminación del desierto

Deuteronomio. 2:13, 14).

Zered, quizá "crecimiento exuberante".

Bendigo al padre por este valle porque me señala la culminación del desierto, fin del sufrimiento, de vagar, mendigar por cuarenta años en círculos viciosos de la vida  y comienzo de entrar a la dimensión de sus promesas, hazme olvidar ese terrible pasado de mi vida, en donde nada fructificaba, nada bueno podía retener en mi vida, toma mi mente y mi corazón para que sean sanado y no guarde una raíz de amargura que me impida ser una persona feliz y llena de todas tus bendiciones

 

VALLE ESCABROSO

Valle del reconocimiento Sacerdotal

DEUTERONOMIO 21:1

Padre nuestro, Dios nuestro, reconozco la gloria de este valle, el cual se le otorgó a los sacerdotes levitas hijos de Aron la facultad, poder y gloria de juzgar, tomar decisiones firmes y ser respetados bajo autoridad delegada, si es cierto que hemos perdido la autoridad delante de las pruebas, problemas familiares y personales, te pedimos que nos lleves a este valle escabroso, para que recobremos nuestra autoridad y el reconocimiento de todos aquellos que no nos respetan y montar un precedente histórico, como lo hizo Daniel en babilonia.

Deut.21:5 Entonces vendrán los sacerdotes hijos de Leví, porque a ellos escogió Jehová tu Dios para que le sirvan, y para bendecir en el nombre de Jehová; y por la palabra de ellos se decidirá toda disputa y toda ofensa.



VALLE DE SOMBRA Y DE MUERTE

En este valle te prometen no dejarte

Salmo 23:4

Nunca olvidaré lo espantoso de este valle, el terror que opera en el, los fantasmas que ambulan contantemente y las voces aterradoras que dicen, “Dios te ha dejado, tu aliento aquí termina”, no temeré, aunque se oigan  palabras que  evocan a la adversidad, aflicción, perturbación, fatiga emocional y física. Es solo un pasar, como un corto paseo, no se perderán en el valle, sino que saldremos a salvo al monte de especias aromáticas que hay al otro lado. Porque él me dijo que estará conmigo que solo son sombras, que parece que morimos, pero no hay muerte, porque Ël tiene la llave de la vida y la muerte, lo declaro, publico, profetizo que atravesaré este valle con su aliento.

.


 

 

.

 

EL VALLE CEDRÓN

 

Significa "muy obscuro".

 

 2 de Samuel 15:24

 

Te bendigo para que Dios ponga una cobertura especial sobre ti en este valle, porque fue en este lugar que David tuvo que correr y llorar con toda su familia por la rebelión y la maldad de su hijo Absalón, haga el Señor merced sobre ti impidiéndole a tu familia que se levanten contra ti para hacerte daño, envidiándote, y deseando fuertemente destruir tu imagen y robar tu herencia, el Señor saque bandera por ti, poniendo su protección e impidiendo que tengas que dejar todo el esfuerzo, de tu vida y los sueños que con muchos sacrificios has logrado, recuerda nada de lo que es tuyo se perderá o disminuirá, porque el Señor velara por ti.

 

 

EL VALLE DE AJALÓN. 

Valle de lo sobrenatural

JOSUÉ 10:12

Entonces Josué habló al Señor el día en que Dios entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón.10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. Te ruego me concedas este privilegio y me extiendas un poco mas de luz hasta que en su totalidad mis enemigos sean destruidos y tenga el honor de despojarlos hasta sin dejar nada en ellos  

 

EL VALLE DE JEZREEL

Los hijos de José expanden su territorio

JOSUE 17:16-18

Y los hijos de José dijeron: No nos bastará a nosotros este monte; y todos los cananeos que habitan la tierra de la llanura, tienen carros herrados; los que están en Bet-seán y en sus aldeas, y los que están en el valle de Jezreel.  Entonces Josué respondió a la casa de José, a Efraín y a Manasés, diciendo: Tú eres gran pueblo, y tienes gran poder; no tendrás una sola parte,  sino que aquel monte será tuyo; pues aunque es bosque, tú lo desmontarás y lo poseerás hasta sus límites más lejanos; porque tú arrojarás al cananeo, aunque tenga carros herrados, y aunque sea fuerte.

VALLE DE SOREC 

Valle de muerte de Sansón

JUECES 16:4

Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila.  Y vinieron a ella los príncipes de los filisteos, y le dijeron: Engáñale e infórmate en qué consiste su gran fuerza, y cómo lo podríamos vencer, para que lo atemos y lo dominemos; y cada uno de nosotros te dará mil cien siclos de plata.

 

VALLE DE ELA  

Lugar de temor y humillación habitación de Goliat

1 DE SAMUEL 17:1-4

Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim.  También Saúl y los hombres de Israel se juntaron, y acamparon en el valle de Ela, y se pusieron en orden de batalla contra los filisteos.  Y los filisteos estaban sobre un monte a un lado, e Israel estaba sobre otro monte al otro lado, y el valle entre ellos.  Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. 

 

VALLE DE LA SAL 

Lugar donde David esclavizo a sus enemigos

2 DE SAMUEL 8:13 Así ganó David fama. Cuando regresaba de derrotar a los sirios, destrozó a dieciocho mil edomitas en el Valle de la Sal. 8:14 Y puso guarnición en Edom; por todo Edom puso guarnición, y todos los edomitas fueron siervos de David. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue. 8:15 Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo.

VALLE DE BERACA 

Lugar de bendición

2 DE CRONICAS 20:25-27

Viniendo entonces Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar: tres días estuvieron recogiendo el botín, porque era mucho.  Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca; porque allí bendijeron a Jehová, y por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beraca, hasta hoy.  Y todo Judá y los de Jerusalén, y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regresar a Jerusalén gozosos, porque Jehová les había dado gozo librándolos de sus enemigos.

VALLE DE SOMBRA DE MUERTE

SAMOS 23:4 

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

FUENTES EN MEDIO DE LOS VALLES

ISAÍAS 41:17-20

Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.  En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.  Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente,  para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó.

 

 

VALLE DE EFAIM

 

2 de REYES 20:1

El valle del embargo, donde mora el temor y hacer que una persona no tenga más remedio que aceptar lo que se le propone con mucha insistencia. Lugar de un poderoso enemigo llamado Ben-ada,  él te dirá por medio de sus mensajeros dame tu matrimonio, tu oro, tu plata, tus hijos, tu trabajo, tus amigos, las cosas deseables a tu ojos, quiere que uno mire a los hijos como una carga, un impedimento, un gasto y los maltrate. Su osadía es tal que dice: “Entraré a tu casa para revisarla y tomar el control de ella, guarda tus oídos de sus palabras, porque te dirán, tu Dios solo sabe pelear en los montes y no en las montañas, levanta un profeta que por mandato tuyo diga lo contrario, que tu eres también un Dios de los valles. Y por cuanto ha dicho esta palabra serán derrotados, despojados de su gloria y el mal que buscaban hacia mi caerá sobre ellos”.  

                                                            

DIOS NO ES DIOS DE LOS VALLES

Fueron estas las palabras del rey ben-hadad, cuyo significado es [un dios]). 

Ben-ada sitio

 

·       1- Rodear una ciudad, una fortaleza u otro lugar para atacar a las fuerzas enemigas que están dentro o para impedir que salgan o reciban ayuda. asediar.

·       2 Hacer que una persona no tenga más remedio que aceptar lo que se le propone con mucha insistencia: 

·       3-  Cercar [una plaza o fortaleza].

·       4-   Acosar [a uno] para cogerle o rendir su voluntad.

·       5-   cercar un lugar hasta lograr su rendición

·       6 -  poner a una persona en situación de aceptar algo

COMBATIO 

·         Luchar con las armas en un combate. batallar.

·         Enfrentarse físicamente una persona o animal con otros, en especial cuando se hace según ciertas reglas en ciertos deportes de lucha.

·         Oponerse a alguien o algo con argumentos o razones: 

·         Atacar una enfermedad, un daño, un mal, para impedir que se extienda:

 

Ben-ada

·       Ben-ada el enemigo nos dice: esta vez es diferente.

·       Esta vez, no lo lograrás. Esta vez, Dios no ha de suplir. Esta vez, el cáncer te ha de matar.

·       Esta vez tu cónyuge no ha de volver. Esta vez tus hijos no han de salir adelante.

·       Esta vez es diferente que la otra vez. La otra vez te encontrabas en una mejor posición que ésta vez.

·       Esta vez estás en un valle y esta vez, Dios no ha de luchar por ti y no te ha de dar la victoria.

·       Así que, Ben-adad vuelve al ataque. Forma su ejército y vuelve con la pretensión de destruir al pueblo de Dios.

·       Pero Dios había oído lo que Ben-adad y sus consejeros habían dicho y se sintió ofendido por sus palabras.

·       No soy solo el Dios de los montes, soy también el Señor de los valles. Nadie me ha de limitar.

·       No solamente he de defender y bendecir a mi pueblo cuando se halla en las alturas, cuando hay dinero, cuando todo va bien en casa.

·       Quiero que sepan que yo soy Dios aún cuando mi pueblo se encuentre en un valle.

·       Cuando no tienen mucho dinero. Cuando las cosas no van tan bien como debiera.

·       Cuando los exámenes médicos son malos, yo sigo siendo su Dios.

·       Cuando todo parece que está yendo en la dirección equivocada, yo no los he abandonado.

·       No los abandono simplemente porque no están en victoria en este momento.

 

1.  EL VALLE DE REFAIM. II SAMUEL 5.17 

 

2.  REFAIM: significa "gigantes" Los hijos de Anac eran los propietarios y habitantes de este valle. Anac y su descendencia eran gigantes. No era un gigante, sino que eran varios gigantes los que habitaban ese valle.

Números 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

3.  REFAÍM: VALLE “DESTITUIDOS DE PODER 2 de Samuel 5:17 Oyendo los filisteos que David había sido ungido por rey sobre Israel, subieron todos los filisteos para buscar a David; y cuando David lo oyó, descendió a la fortaleza. Declaro que la unción de Dios en mi vida no permitirá que yo sea tocado por el mal y rastrado a sus malvados deseos, por la unción puesta en mi el quebrará todo yugo.

 

4.  REFAÍM: valle de los muertos es el valle que ha producido más muertos en todas las batallas de Israel, Dios estará en cada paso que demos en este valle de oscuridad, su luz será una poderosa guía para no extraviarnos en el camino.

 

5.  REFAÍM: VALLE DE LOS FANTASMAS. Daba escalofrió con solo pensar en el,

 

6.  Refaím: VALLE DE LA TURBACIÓN. 1 de Samuel 17:10 Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. 17:11 Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.

 

7.  Refaím: La lucha que tienes no es con lo natural

 

8.  REFAÍM: VALLE DEL TEMOR Y ESPANTO. Números 21:34-35 Entonces el Señor dijo a Moisés: No le tengas miedo, porque en tu mano lo he entregado, a él y a todo su pueblo, y a su tierra; y harás de él como hiciste de Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón.  E hirieron a él y a sus hijos, y a toda su gente, sin que le quedara uno, y se apoderaron de su tierra.

 

9.     Refaím: VALLE DEL DESANIMO. Saúl trató de desanimar a David diciéndole que él era un muchacho, mientras que el gigante era un hombre de guerra desde su juventud. …………………………………………………………………


@-* ¿Cuántos han estado en un valle lleno de gigantes enojados? No es un solo problema gigantesco, sino que son varios problemas gigantescos. Uno se ve tan pequeño en comparación a esos problemas.

@-** Leyendo la historia, nos damos cuenta que la razón por la que atacaron a David es porque había sido ungido. Por la unción que había sobre él. Lo habían ungido rey, los filisteos oyeron lo que había sucedido y decidieron atacarlo.

@-**EL ENEMIGO no nos ataca por la condición presente en la que nos encontramos. El nos ataca por la profecía, la palabra que ha sido hablada sobre nuestra vida. La promesa de Dios sobre nuestra vida, nuestras finanzas, nuestra familia, nuestro futuro.

EZEQUIEL 37 NOS MUESTRA OTRO VALLE. EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS".

Este valle se llama "El valle de los huesos secos". Este es el valle que representa el lugar de los sueños y visiones que han muerto. Vamos del valle de los gigantes, al valle de los huesos secos.

¿Cuántos han experimentado la muerte de un sueño? ¿De una visión?

¿Cuántos han recibido palabra de Dios y luego hicieron un funeral y la enterraron?

Hizo todo lo posible para resucitarla. Todos dijeron que esa visión ha muerto y no volverá nunca más a vida. El sueño ha muerto. La visión ha fracasado.

* Ezequiel vio huesos blanqueados en ese valle.

Vio un valle árido. Vio aves rapaces revolotear sobre los huesos. Dondequiera que mirara, todo lo que vio fue muerte. Nada de vida. Solo desesperación. Solo desazón. Solo desconsuelo.

* En medio de ese valle de sueños muertos, de visiones enterradas, Dios te dice que abras tu boca y que comiences a profetizar sobre esos huesos muertos. Profetizar es verbalizar lo que Dios dice acerca de una situación en particular. Son palabras dirigidas a esa situación.

* Dios no le dijo que hable a personas vivas. Le dijo que hable a los huesos secos.

Has aprendido hablar a lo muerto. Has aprendido hablar a ese matrimonio sin vida. A esas finanzas muertas.

A ese ser querido que esté muerto en pecado.

* Aprende a abrir tu boca y hablar a lo que está seco y muerto. Háblale la Palabra. Ora la Palabra.

"Matrimonio, no vas a morir. Vivirás y declararás la palabra de Dios. Lo que Dios ha unido, que ningún hombre lo separe.

No diablo, no has de tener a mi hijo. No importa lo que uno está enfrentando, Dios tiene todo preparado para que seamos más que vencedores.

Tal vez te encuentres en este capítulo 37. Nada resulta.

* Todo es fracaso. Todo lo que toca muere. Hay aridez, nada de fertilidad. Ese es el momento en que tiene que abrir su boca y comenzar a profetizar sobre esa situación. Háblale a esos huesos secos. Profetiza, porque Dios ya ha establecido que hay victoria!, Victoria…Victoria!!!

 

Únete al grupo de facebook http://www.facebook.com/#!/groups/107708955942345/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada