Bienvenido

Bendiciones!! Que alegría saber que tenemos este espacio, como un oasis en el desierto, en donde encontremos y compartamos la palabra de Dios, Las buenas Nuevas y todo aquello que traiga bendición a nuestras vidas.

Espero lo disfruten!!

lunes, 9 de enero de 2012

10 de enero 2012

10 DE ENERO 2012



ISAIAS 55:10 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi PALABRA que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y SERÁ PROSPERADA EN AQUELLO PARA QUE LA ENVIÉ.



Conozcamos los términos del proceso o significado de las diferentes manifestaciones que produce la lluvia, tales como el riego, produce y da semilla, observemos con detalle la palabra “será prosperada”.



·      RIEGA LA TIERRA



Desato sobre ti la esencia de la  palabra riego, consiste en  esparcir agua sobre la superficie de la tierra o una planta.   Agua disponible para regar.

Desde los cielos riegue el Señor con su lluvia el fruto de tus manos y la buena tierra que como heredad ha puesto en tus manos Bendiga el Señor tus campos y tu vida con la lluvia tardía del espíritu que será un avivamiento sin precedente de unción, sanidades y milagros, anímate a sembrar y no temas porque todo reverdecerá, brotará, echará botones, dará flores y producirá frutas maduras por amor a su nombre;  no olvides estas palabrasPorque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán. Si se envejeciere en la tierra su raíz, Y su tronco fuere muerto en el polvo, Al percibir el agua reverdecerá, Y hará copa como planta nueva”.



·      GERMINAR

Te bendigo con el poder de La germinación porque es el proceso mediante el cual una semilla colocada en un medio ambiente adecuado, se convierte en una nueva planta capaz de producir fruto al ciento por uno, y por su capacidad de reproducir una nueva planta de exonera de ser cortado como árbol estéril. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Declaro que nada ni nadie evitará este glorioso proceso en tu vida, no olvides que  para lograr esto, una nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: luz, agua, oxígeno y sales minerales. Todo esto lo producirá la germinación de la palabra en tu vida.

·     PRODUCIR (Génesis 1:11)

Declaro el proceso y la activación de la palabra profética el cual dice que Producirá todas las cosas en mi vida según su especie.

v HACER que algo exista, todos mis sueños, mis ruegos, mis deseos, que  el compás de espera he regado con lágrimas, se harán realidad.

v FABRICAR o elaborar un producto a través del trabajo. Ciertamente todos lo que mis manos tocaren, ´´El lo hará prosperar y nada disminuirá.



v CAUSAR  u ocasionar una cosa, un efecto sobre otra. La hora ha llegado que todos los decretos, palabras desatadas, promesas de Dios,  producen un efecto poderoso sobre cualquier maldición, envidia, herencia, pacto de muerte, malos deseos, hoy pido al padre que produzcan vida, resultados favorables y una vida productiva para mí.

v CREAR, con todo mi corazón apelo al poder de crear, para que me llene del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,  y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labores que son requeridas en este tiempo y sea muy bien remunerado.

v DAR una cosa material, ganancias y provecho, beneficios económicos. La hora ha llegado de desatar lo que Él me ha dado para disfrutar de todos los beneficios de sus promesas y su palabra.

v FABRICAR o elaborar sustancias y otras materias que resulten útiles y beneficiosas para el ser humano.



SEMILLA

La semilla es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta. Por esta verdad declaro y apelo a todas las cosas nuevas que producirá mi semilla de parte de Dios, con retribución de todas las siembras que he hecho para su reino.



Por cuanto la función de la semilla es mantener su especie y seguir produciendo semilla, declaro que no faltarán en mis graneros toda clase de semillas, con capacidad de crecer en toda clase de condición climática y en cualquier tipo terreno de la tierra al mil por una.

Creo por la gracia de Dios que cada especie logrará su objetivo de una forma diferente: produciendo gran cantidad de semillas, envolviendo las semillas de mis bendiciones en duras capas que se irán ablandando solo  con las lluvias que vienen departe de Dios a mi vida y el frío invernal las mantendrá para ser germinadas para mis futuras generaciones.

Toda palabra declarada por Dios tendrá su cumplimiento: en el tiempo señalado por Él, ánimo y  aprópiate de las promesas, palabras o declaraciones que Dios haya realizado a tu favor. Recuerda que no retornarán vacías. Reconoce que solo tú eres la persona que puede detener la manifestación de tu petición. Sólo determina, cree y vendrá ya que un decreto es una palabra que no puede ser alterada o cambiada, por lo tanto, lo decretado por Dios para tu vida nadie lo podrá cambiar.   Lo que salió de Dios se convierte en sentencia, ejecución, ordenanza, determinación, poder eficaz.

Veamos el significado de estas palabras.




“Sentencia”

Es en los orígenes la expresión “Phetgam”  significa: “Legislar”, “decretar”.  En el idioma español esta palabra nos lleva a un mundo de conocimiento, revelación y nos da una posición mucho mayor, por la riqueza de su interpretación.



Sentencia  (Génesis 3:14-20)


1.     Dictamen o parecer que alguien tiene o sigue. No te detengas ni descanses, has lo que hizo Eliseo, le dio seguimiento a Elías y a la bendición hasta que la alcanzó.


2.  Declaración del juicio y resolución del juez. “El cual dejó nulo todos los decretos negativos de los hombres, los demonios, toda maldición y cualquier puerta abierta de maldad”. declaro el juicio de Dios



3.  Decisión de cualquier controversia o disputa extrajudicial, que dicta la persona a quien se nombrado hecho árbitro de ella para que la juzgue o componga.


4.     Informe. Secuencia de expresiones que especifica una o varias operaciones.





5.   Impide la continuación del juicio, hoy bajo el cielo y la tierra se confirme una vez más la verdad del Señor sobre mi “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” Col. 2:14











·      EJECUTAR

Porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que Él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. (Apocalipsis 17:17)

En el hebreo, se traduce como: crear, hacer, elaborar, preparar, construir o consumar. La iglesia tiene autoridad para decretar y ejecutar.

  1. Crear por la fe las cosas que no existen, convertir lo que no se ve en materia.
  2. Preparar nuevos y gloriosos ambientes y prepararnos para lo mejor.
  3. Construir cada uno de nuestros sueños sobre bases firmes y gloriosas.
  4. Haremos por la autoridad de esta palabra huir a todos nuestros enemigos.



Ejecutar

Ejecutar [exeku'taɾ]

  1. Realizar una acción
  2. Realizar una actividad que requiere especial talento.
  3. Dar muerte a un condenado.
  4. Hacer cumplir una orden judicial.
  5. Hacer que una instrucción sea realizada por un ordenador.
  6. Desempeñar con arte [una cosa].
  7. Reclamar [una deuda] por vía o procedimiento ejecutivo.
  8. Orden de ejecución de un programa específico.





·       ORDENANZA

Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer. (Éxodo 18:20)

Una de las palabras hebreas para ordenanzas es “Koke” y significa: estatuto, decreto, ley vencida, porción establecida. Koke, también significa nombramiento de tiempo, espacio y labor. Basándose en esto, las ordenanzas son derechos legales que han sido establecidos en los Cielos.

Esta es la tarea de la Iglesia y sus apóstoles. A través de su Autoridad Él nos ha dado el Dominio y esta palabra significa: tener el poder de ordenar, sujetar cualquier fuerza o autoridad y poder territorial para establecer nuevos principios y restaurar con autoridad y gobierno divino a personas o naciones.


Ordenanza 

Método, orden y concierto en las cosas que se ejecutan. Disposición legal, de carácter administrativo, destinada a la aplicación concreta de las normas contenidas en una ley o decreto.



El Padre ordenó a su hijo que ejecutara esta verdad

LUCAS 4:18:   El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;  A predicar el año agradable del Señor.”




DETERMINAR

Job 22:28, dice: “Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz.”.


Dice “determinarás” que significa literalmente “decidir” y “decretar”, determinar algo y decretarlo. La palabra hebrea “Omer”, traducida como “Cosa” es palabra, una orden”.



·       DETERMINAR  (Job 22:28)



  1. Fijar los límites o condiciones de algo.
  2. Tomar una resolución o decisión firme.
  3. Hacer que una persona tome una resolución o decisión firme.
  4. Precisar algo a partir de datos conocidos.
  5. Ordenar lo que debe cumplirse.
  6. Tomar una decisión.                                                                                                            
  7. Fijar de manera clara y exacta una información o los límites de una cosa.
  8. Averiguar una cosa a partir de las informaciones que se conocen.
  9. Fijar una cosa para algún fin.
  10. Ser causa o motivo de una cosa o de una acción.
  11. Limitar o concretar la referencia de un sustantivo.









·       EFICAZ

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (Hebreos 4:12)



Una expresión más precisa sería: “Decretarás o declararás”. La palabra bíblica “Eficaz” es la palabra “Marats” y significa: “Imprimir-sellar” como el anillo del rey que imprime un documento con su sello real. Hageo 2:23, dice: “ En aquel día, dice el Señor de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice el Señor, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos”. Por su parte en Ester 8:10 se indica: “Y escribió en nombre del rey Asuero, y lo selló con el anillo del rey, y envió cartas por medio de los correos montados en caballos veloces procedentes de los repastos reales;”.



Eficaz

1-  aj eficaz [efi'kaθ] que logra efectuar sus propósitos.

2-  adj. Que tiene la virtud de producir el efecto deseado.

3-  adj. Que produce el efecto esperado o que va bien para una determinada cosa.

4-  Efectivo, eficiente.

5- Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.









OTRAS PALABRAS DECRETADAS POR DIOS QUE DEMUESTRAN SU PODER

·      ARRASARÉ

“Y dijo el Eterno: Arrasaré de la faz de la tierra los seres que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo; porque lamento haberlos hecho." Génesis 6:7

La palabra “Arrasaré” o “raeré” en otras versiones de la biblia, viene de “MAKÁ” que aparte de significar destruir,  también significa LIMPIAR.

·      DESTRUIRÉ

“Dios miró la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra” y dijo Dios a Noé: "He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y yo los destruiré con la tierra”.  Génesis 6:12-13.

Este “destruiré” viene de la palabra “SHAKJÁT”, que significa destrozar, matar, hacer destrucción.

Por otra parte, cuando el capítulo 1 de Génesis se refiere al agua que cubría la faz de la tierra, usa la palabra “Máim” que significa agua. Esa misma Maím es la que cubre y  destruye la tierra en Génesis. 7:6.

·      DESTRUIR

Luego podríamos interpretar que Dios decidió limpiar con agua, la maldad de la tierra, destruyendo al hombre y todo lo que en ella habitaba. Cuando bajan las aguas, Dios hace pacto con Noé y le dice en Gen.8:21: “Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho”.

La palabra “destruir”, en este versículo viene del hebreo. ”NAKÁ”, y en este contexto significa matar, hacer morir. Dios prometió no volver a hacer morir al hombre para limpiar su maldad.

·      SECÓ

LA PALABRA DE DIOS TIENE PODER PARA DAR VIDA

Génesis 8:14 “Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.”  El significado de la palabra “SECÓ” en este versículo es “yabésh” en hebreo, que significa seco pero también, AVERGONZADO, MARCHITO, EXTINGUIDO.

Lo que nos deja interpretar, que cuando las aguas bajaron su nivel, el panorama era realmente desagradable, seco, sin vida, de vegetación extinta.

·      MULTIPLICAOS

LA PALABRA DE DIOS TIENE PODER PARA MULTIPLICAR

Génesis 1:28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

Al igual que en el principio de la creación registrada en el libro del Génesis y a pesar de la caída del hombre, Dios vuelve a delegar al hombre la capacidad de fructificar y multiplicarse, con solo proclamar su palabra, luego de aquel panorama desértico y marchito del diluvio. Génesis 9:1:”Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.”

Estas dos palabras en el idioma original hebreo se traducen: Fructificad: “pará”, que se traduce: llevar fruto (literalmente o figurativamente), aumentar, crecer, fértil, fructífero, fructificar, dar fruto, multiplicar, producir, retoñar.

Y multiplicaos:“rabá, que traduce: Aumentar (en cualquier respecto), abundancia, abundante, amontonar, amplio, aumentar, cantidad, colmar, crecer, criar, dar demasiado, dominar, engrandecer, ensanchar, exceder, exigir, ganancia, mantener, mayor, mucho, multiplicación, multiplicar, numeroso.

Así será mi PALABRA que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y SERÁ PROSPERADA EN AQUELLO PARA QUE LA ENVIÉ. ISAIAS 55:11
 

Continuamos descubriendo los misterios de este pasaje; qué quiso decir el Padre con la expresión y “será prosperada”, aquí encontramos un manantial de riquezas en estas palabras, veamos los términos del hebreo y el griego.



Los  seis principios de la prosperidad

Hebreo:

1) Tsalach = empujar hacia adelante con fuerza.

2) Sakal = ser circunspecto, inteligente, considerar.

3) Shalah = estar tranquilo, seguro o exitoso, feliz, en seguridad.

4) Shalom = paz, bienestar, feliz, bien.

Griego:

5) Euodoo = ayudar en el camino, triunfar en lograr.

Del significado de estas palabras, se puede  extraer una definición de lo que es prosperidad: Todo lo que sale de Dios es bueno y lleva un destino, permite crear, dar vida, multiplicar, cumplir, expandir.



Será prosperado

La bendición del SEÑOR es la que enriquece y Él no añade tristeza con ella.  Proverbios 10:22.

Ø La bendición del Señor es riqueza que no trae dolores consigo.



Ø La bendición del Señor trae riquezas y nada se gana con preocuparse.



Ø La bendición de Dios es la que enriquece; nuestro afán no le añade nada.



Ø Bendición en el idioma  hebreo proviene de la palabra “berakah”, que significa: Prosperidad, alabanza a Dios, regalo, tratado de paz.



Ø Se deriva de “barak” que, entre otras cosas, significa: Liberal, felicidad, abundancia. El decreto de bendición de Dios para mi vida ya salió de la boca de Dios, depende de mí que yo lo active.



Ø Y se enriqueció el varón (Jacob) muchísimo, y tuvo muchas ovejas, y siervas y siervos, y camellos y asnos. -GENESIS 30:43



Ø “Y vio su amo que el Dios Eterno estaba con él, y que todo lo que él hacía, Dios lo hacía prosperar en su mano.” -GENESIS 39:3



Ø “No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.” -GENESIS 39:23



Ø “Guardaréis, pues, las palabras de este pacto, y las pondréis por obra, para que prosperéis en todo lo que hiciereis.” -DEUT 29:9



Ø “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.” JOSUÉ 1:7



Ø “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” JOSUÉ 1:8





TODA palabra, decreto, consejo que sale de Dios, no regresa a Dios vacía sino que tiene que hacer y tener prosperidad, en aquello que fue enviada, y cuando regresa a Dios, su misma palabra, decreto o consejo, no regresa, para entrar de nuevo en Dios como algo ya consumado.  Por su parte, la gloria y la prosperidad que haya tenido en la misión a la cual fue mandada, al regresar a Dios, no OPACA LA GRANDEZA DE DIOS, antes bien es absorbida por Dios, para SEGUIR SIENDO DIOS EN TODO Y EN TODOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario