Bienvenido

Bendiciones!! Que alegría saber que tenemos este espacio, como un oasis en el desierto, en donde encontremos y compartamos la palabra de Dios, Las buenas Nuevas y todo aquello que traiga bendición a nuestras vidas.

Espero lo disfruten!!

lunes, 13 de diciembre de 2010

BENDICION 7 dic 2010

 7 DE DICIEMBRE 2010
El altar con las doce piedras de Israel
El imperio de Baal estaba bien afianzado por la dirección y la fuerza de Jezabel, tenía el control del gobierno y la manipulación del pueblo, nadie podía hacer nada en contra de ella, hasta que Elías, con una visión dirigida por Dios, levanta un altar con doce piedras, humanamente es difícil de entender cómo se destruiría un imperio consolidado solamente con doce piedras, debemos de recordar que el poder no está en las piedras, sino en la fuerza representada por las doce tribus de Israel, ellos estaban cargados de bendición, de pacto, de promesas y cada piedra era importante para destruir la maldad de Jezabel.   Pablo habla de nosotros que somos piedras vivas. 1 de Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 

@-LA PIEDRA DE RUBEN
(GENESIS 29:32) “Y concibió Lea, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre RUBÉN, porque dijo: Ha mirado el Eterno mi aflicción; ahora, por tanto, me amará mi marido.” Rubén fue el primer hijo de Jacob, el primogénito, su nombre significa: Ha reparado en mi tristeza”
Te bendigo con la gracia de la piedra de Rubén, para que el Dios Altísimo se acuerde de ti y mire todas tus angustias y aflicciones, surja de su corazón ese poderoso amor ágape de Dios, tal como lo dice David en su salmo, “Por cuanto en mi ha puesto su amor Él me librará de los lazos del cazador y de la peste destructora”, declaro esta poderosa verdad en mi vida, pido a Dios que si he hallado gracia delante de sus ojos,  por amor a su nombre mire desde su santa morada y me conceda vivir libre de tristeza. Mire con agrado mí alma y derrame sobre mí el poder de la primogenitura, ser cabeza y no cola, y tomar todos los derechos legales de un primogénito, ser pionero, con un destino especial, para que represente el porvenir y el presente de tu familia, Según la tradición antigua que se encuentra en la Escritura, todos los hijos de la familia deben de recibir igual parte de la herencia, pero el primogénito recibe doble  porción. La Escritura habla de esta bendición del primogénito como la bendición del derecho de nacimiento. Deut. 21:15 - 17
15 Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida, y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el hijo primogénito fuere de la aborrecida;
16 en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la amada con preferencia al hijo de la aborrecida, que es el primogénito;
17 más al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura.


@-LA PIEDRA DE SIMEON
(Génesis 29:33)Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Por cuanto oyó el Eterno  que yo era menospreciada, me ha dado también éste. Y llamó su nombre SIMEÓN.”  Esta es la Piedra del OIDO REVERENTE por encima del menosprecio. Simeón su nombre significa “OYENDO” “OYENTE”.

Vive  el Señor el cuya presencia estoy que serán afinados mis oídos para oír el sonido más fino de su palabra o su voz como el estruendo de muchas aguas, su consejo entrará como  agua en mi alma y su voz como espada afilada tocará mi espíritu, inclinaré mi oído para escuchar  su voz  que es como miel y música a mi sentido, declaro que seré ese Simeón, que formará parte del altar de Elías, para destruir el imperio maldito de Jezabel, porque vive el Señor que oiré lo que Él ha hablado de mí, “Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra.  Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice el Señor, para librarte”. Jeremías 1:18

@-LA PIEDRA DE LEVI
(Gen 27:41 29:34) Y concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Ahora esta vez se unirá mi marido conmigo, porque le he dado a luz tres hijos; por tanto, llamó su nombre LEVÍ.  Su nombre significa “UNION”. Nació en  Padan-aram, lugar del destierro de Jacob cuando este huyó de su hermano Esaú.
 Declaro, profetizo y decreto, que se dé una orden que se haga vallado en medio de mi familia, la iglesia, mis amigos cercanos y lejanos, para que se haga una unión más fuerte, inquebrantable,  indestructible,  donde el amor, la comprensión, la unidad sea el centro de la unión de todas las personas que amo y que me aman, pido a Dios que con esta piedra se derribe el malvado plan de Jezabel de destruir, el matrimonio, la familia, dejando heridas profundas de amargura ya que su deseo es ensancharse sobre nuestros  hijos y arrancarlos de nuestros corazones y llevarlos a una vida de soledad y dolor. Destruya el Señor ese malvado plan y jamás haya perdidas sino solo ganancias en el centro de mi hogar, levante en medio de mis hijos una nueva generación de sacerdotes, adoradores y gente santa para reverenciar su nombre y dar gloria por siempre. Nunca falte en mi familia quien encienda las lámparas, prepare el altar y entre al lugar santísimo, para dar por siempre gloria a Dios.
Ellos enseñarán tus juicios a Jacob, Y tu ley a Israel; Pondrán el incienso delante de ti, Y el holocausto sobre tu altar.  Bendice, oh Jehová, lo que hicieren, Y recibe con agrado la obra de sus manos;  Hiere los lomos de sus enemigos, Y de los que los aborrecieren, para que nunca se levanten”. Deut. 33:10



@-LA PIEDRA DE JUDA
LA PIEDRA DE JUDA (Gen 29:35)Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré a Jehová; por esto llamó su nombre JUDÁ; y dejó de dar a luz.”

Judá significa “Alabanza” De Judá surgió la tribu hebrea más poderosa. A Jesús se le conoce como “el León de la Tribu de Judá”.
Vive el Señor que estoy en su presencia para alabarlo porque conmigo está el león de Judá, y a pesar de la pruebas, cuando no entiendo su trato para conmigo, cuando los hombres con todo el poder de su furia se levantan para desgarrar mi vida, me levantaré para adorarlo. Si algún día el pan falta en mi mesa y la lluvia se tarda en llegar te alabare también, esta vez, porque no impedirá jamás el imperio de Jezabel que yo alabe tu nombre, podrá atar mis manos pero no mi espíritu para engrandecerte y contar todas las maravillas y grandes obras que tu haz hecho conmigo, como la piedra de Judá iré a la cabeza de la batalla para conquistar nuevas tierras, como una tribu numerosa de hombres fuertes y guerreros, declaro que seremos los primeros, en tomar la tierra prometida. Números 13:6  34:19  Jueces 1:1

@-LA PIEDRA DE DAN
LA PIEDRA DE DAN (Génesis 30:6) “Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN”
La quinta Piedra es la de Dan, su nombre significa: “Juzgado” o “Me juzgo Dios”, Dios hará justicia a nuestra causa.  Al poner esta Piedra, Elías le estaba diciendo al Pueblo que hasta aquí nos ha ayudado Dios, Dios nos ha hecho justicia, que debían volverse a Él y que El se volverá a vosotros. Dios quiere y puede enseñarnos justicia y equidad (Prov. 2:9)

9 Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.

Decreto la cancelación de todo juicio de los hombres y de toda fuerza de maldad en contra de mí, no acepto ninguna condenación, acusación que injustamente se levanta en contra de mi porque ya fui juzgado en el tribunal de la gracia y anularon toda acta de decreto que me era contraria y la clavaron en la cruz, porque aunque yo era culpable fui tratado como inocente y reconciliado con su amado hijo, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Viviré libre porque ninguna condenación hay para los que están injertados en su cuerpo de vida, por esta verdad, Señor  levántame y no dejes que mis enemigos canten victoria. Cesen todas sus humillaciones, desprecios, malos tratos porque delante de mí, está tu justicia todo el tiempo.

@-LA PIEDRA DE NEFTALI
(GÉNESIS 30:8) Y dijo Raquel: “Con luchas de Dios he contendido con mi hermana, y he vencido. Y llamó su nombre NEFTALÍ”

La sexta Piedra es la de Neftalí, su nombre significa “Luchar o contender”.


Decreto que me esforzaré y seré valiente para luchar por mis sueños, para conquistar cada promesa y decreto que Dios el Eterno ha hablado de mí, no temeré al ruido de sus caballos, al sonido de sus voces, a la maldad de sus corazones y las maldiciones de sus labios, porque Dios está conmigo como poderoso gigante, me ha ungido más que a mis enemigos y me puso como espada de dos filos en sus manos, contenderé por la fe y me templará el pulso para tomar la vara justiciera de Dios y golpear como un valiente a toda resistencia que se opone a mis pasos por la tierra de los vivientes. No cederé ni una pulgada del lugar que he conquistado y no negociaré todo lo que con mucho esfuerzo he logrado poseer.

LA PIEDRA DE GAD
(Génesis 30:11) Y dijo Lea: “Vino la ventura, la suerte; y llamó su nombre GAD”.
VII- LA PIEDRA DE GAD

Gad significa “buena ventura”, “fortuna”, a buena hora nació Gad.
En nuestro Mesías nosotros somos afortunados, ¡a buena hora me hice hijo del Dios Altísimo!, Gad nos enseña que el Señor nos ha hecho bien, como aquel hombre que encontró la perla de gran precio, fue y vendió todas las demás para comprar y hacer suya esa perla de gran precio. Fue un tesoro para él, no es acaso un tesoro el Señor para nosotros? en el altar que levantemos al Señor acerquemos la Piedra de Gad, de sentirnos orgullosos de ser cristianos, buena fortuna ser hijos de Dios.

Decreto que con esta   piedra daré  un duro golpe al príncipe de la pobreza, al que tiene el control sobre la miseria, el saco roto a esa sombra oscura que deja sin pan al hambriento y sin techo al necesitado, apelo a la bendición que desata la tribu de Gad, prosperar en todo, vida abundante y exitosa, llenos de largura de días, paz, riquezas y honra, Dios visitará mis días como lo hizo con Jabes  cuando Dios le respondió por medio de su oración, 1 Crónicas  4:10 “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió”.

LA PIEDRA DE ASER
LA PIEDRA DE ASER (GEN 30:13) (Deuteronomio 33:24) “Y dijo Lea: Para dicha mía; porque las mujeres me dirán dichosa; y llamó su nombre ASER”.
Aser significa “FELIZ”. “Feliz de mi”.

El pueblo estaba esclavizado, sus rostros empalidecidos, en bancarrota espiritual, por eso era necesario recordarle al Pueblo la piedra de Aser, recordarles el Gozo de la salvación, necesitaban felicidad, alegría. Da tristeza ver a muchos creyentes que no se les ve feliz, no se les ve de buen humor, no como los que siempre tienen una sonrisa para compartir, un saludo, un consejo que dar. Esta piedra de Aser es necesaria en nuestra vida. (Filipenses. 4:4)

4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!

El pan de Aser será sustancioso, Y él dará deleites al rey porque será lleno felicidad, lleno está su corazón de gozo, libre de tristeza y angustia. Bendito sobre los hijos sea Aser;  Sea el amado de sus hermanos, Y moje en aceite su pie. Hierro y bronce serán tus cerrojos, Y como tus días serán tus fuerzas. No hay como el Dios Eterno, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza.  El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye. Tú eres como pueblo amado que Él habitará confiado, la fuente de Jacob habitará sola en tierra de grano y de vino; También sus cielos destilarán rocío.  Bendito tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por el Altísimo, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas.
LA PIEDRA DE ISACAR
VIII- LA PIEDRA DE ISACAR (GEN 30:18) (Gen 49:14) Y dijo Lea: Dios me ha dado mi recompensa, por cuanto di mi sierva a mi marido; por eso llamó su nombre ISACAR.”
A-   La novena piedra es la piedra de Isacar significa “Recompensa”, “Premio”.

Gen 49:14 “Isacar, asno fuerte Que se recuesta entre los apriscos; Y vio que el descanso era bueno, y que la tierra era deleitosa;” Y bajó su hombro para llevar toda clase de bendiciones, Y serviré en tributo, mi cuerpo alma y espíritu delante de Dios y estaré plenamente convencido que me recompensará el Señor de acuerdo a  la limpieza de mis manos la integridad de mi corazón, por el tiempo que con amor le he servido, por cada vez que mi mano ha sido abierta para bendecir la casa de la viuda, del huérfano, del menesteroso, según el salmo 41, seré tan bendito como José, tan prospero como Abraham, no faltará la promesa de Isaac sobre mi tienda que dice (Gen 26:12) “Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo el Señor. El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza”.    Me apropio de esta promesa y la hago para mí como una roca de prosperidad.

Isaías 54: 17 “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.” ¿Qué quiere decir “prosperar” aquí? Obviamente tiene que ver con el efecto que las armas puedan tener contra alguno. En el caso nuestro, poco o ningún éxito tendrán las armas fabricadas contra nosotros.
LA PIEDRA ZABULON
X- LA PIEDRA DE ZABULON (Gen 30:20) (Gen 33:19)”Y dijo Lea: Dios me ha dado una buena dote; ahora morará conmigo mi marido, porque le he dado a luz seis hijos; y llamó su nombre ZABULÓN”
A- La décima Piedra es la de Zabulón, Zabulón significa “MORADA” “CASA”.

Llamarán a los pueblos a su monte; Allí sacrificarán sacrificios de justicia,
Por lo cual chuparán la abundancia de los mares, Y los tesoros escondidos de la arena. Por esta piedra declaro que no seré removido de mi lugar de descanso, echaré raíces y nada me hará mover, llegarán, como viento del norte, mis bendiciones y como lluvia de invierno sus promesas, abastecida serán mis canastas y mis hijos comerán del bien de la tierra, confesaré delante de los mensajeros de Jezabel que mi herencia no será tocada que su malvado plan fracasará conmigo, porque yo estoy como olivo plantado en los atrios de mi Dios. Llegue esta piedra de Zabulón como una bendición para que tengas tu casa propia un techo digno donde habitar libre de deudas y temores nocturnos.

El salmista David dijo: “que esté yo en la casa del Señor, porque es mejor estar un día en tus atrios que mil fuera de ellos.” (Sal. 84:10) “Zabulón” necesita, y sabe que debe estar cerca de la adoración a Dios, porque somos morada de Dios y su Espíritu mora en nosotros, somos la morada, el templo de Dios. (1 Cor. 6:19-20) “En el altar de Dios, somos el lugar de su complacencia, somos para Dios su casa, su morada. No hay cosa más preciosa que estar con la iglesia reunida para adorar, y así ver y disfrutar con los hermanos juntos y en Armonía.” La Tribu de Israel estaba como morada de Dios quebrantada. Desunidos, Y esta Piedra que Elías acerca les hace un llamado a estar juntos como morada de Dios, a guardar la unidad y a no dejar de congregarse para adorar a Dios como su gran familia.
(Hebreos. 10:25)

25” No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”


LA PIEDRA DE JOSE
LA PIEDRA DE JOSE (GEN. 30: 23) (Job 42:10) “Y concibió, y dio a luz un hijo, y dijo: Dios ha quitado mi afrenta; y llamó su nombre JOSÉ, diciendo: Añádame Jehová otro hijo”
La piedra de José nos enseña a estar en paz.  José significa “el que añade”.

Hoy declararé lo que ha de acontecer en los días venideros: Dios me añadirá fuerza extra para tomar la tierra de heredad, la corona de la vida y disfrutar sin límite cada promesa, serán añadidas a mi vida gentes de buen corazón que apoyen mi sueños y no escatimen esfuerzo alguno para impulsar el propósito de Dios en mi vida, por su gracia pido sobre mí que sea añadida la bendición de Job.   Y quitó el Señor la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.”Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro. Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo siete hijos y tres hijas.” 

Decreto que llegaré como José a ser un hombre importante, un hombre que añadió en su vida virtudes que le hicieron abundar en bendiciones. José era un hombre santo, diligente, abnegado, un hombre que añadió bendiciones a sus hermanos. En nuestra vida  debemos poner la Piedra de la añadidura de las virtudes cristianas para ser de gran bendición a nuestros hermanos. (2 Pedro 1:5-6)

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

LA PIEDRA DE BENJAMIN
 LA PIEDRA DE BENJAMIN (Gen 35:18) “Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre BENONI; mas su padre lo llamó Benjamín.”
Benjamín significa “hijo de mi mano derecha”, Raquel le dio el nombre “Benoni” que significa “Hijo de mi tristeza”
DECRETO bajo la gracia y el poder de su gloria que sea cambiado hoy mi nombre de Benoni a Benjamín, para ser uno que intercede por los otros, uno que está dispuesto a ayudar y colaborar junto con los demás hermanos en el reino. Deseo que Dios envié hombres que levanten mis manos, fortalezcan mi fe y peleen juntamente conmigo como los treinta valientes de David tal es el caso de Benaías hijo de Joyada era hijo de un hombre valeroso de Cabseel, de grandes hazañas. El mató a los dos héroes de Moab. El descendió y mató un león dentro de una cisterna, un día de nieve. El también mató a un egipcio, hombre de 5 codos de estatura. El egipcio tenía en su mano una lanza como un rodillo de telar, y Benaías salió a su encuentro con un palo, pero arrebató la lanza de la mano del egipcio y lo mató con su propia lanza. Estas cosas hizo Benaías hijo de Joyada y tuvo renombre junto con los tres valientes. He aquí que era el más respetado de los treinta, deseo que tu nombre al igual que él sea respetado por tus enemigos



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada